Locales
19 de Febrero, 2019
El Concejal Iparraguirre presentó un pedido de informes por las piletas del CEF N° 42
18:35 | El Proyecto de Comunicación está dirigido al Departamento Ejecutivo, con el objeto de tomar conocimiento, entre otras cuestiones, de cómo se continuará la obra, la situación de la empresa adjudicataria y el plazo de finalización.

Hace algunos días atrás, el Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre, visito la obra de las piscinas cubiertas en el Centro de Educación Física Nº 42, y constató que el avance las mismas había sido casi nulo. La obra había sido adjudicada a la empresa ZYA S.A el 17 de octubre de 2017, por un monto total de $ 9.473.185,32 y con un plazo de obra de finalización de la misma para noviembre de 2018.

A raíz de esta demora, y las declaraciones a los medios de comunicación formuladas por el Secretario de Gobierno donde informaba la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la obra, el Concejal Iparraguirre presentó un pedido de informes con un extenso cuestionario donde se solicita, precisiones sobre como seguirá la obra, si le corresponden sanciones a la Empresa ZYA S.A (que tiene además contratos por diferentes obras públicas en nuestra ciudad), qué medidas se tomarán para recuperar el anticipo financiero otorgado, cual es la relación contractual entre el Municipio de Tandil y Astori S.A, en qué estado se encuentra la elaboración del nuevo pliego de bases y condiciones para la nueva licitación de la obra, entre otras preguntas.

Google Master

El edil de Unidad Ciudadana planteo la “importancia de no entrar en el juego de la dialéctica política como pretende el Sr. Secretario de Gobierno Oscar Teruggi para desviar la discusión”, y ajustarse a la “cuestión concreta del enorme atraso y rescisión del contrato de la Licitación para la construcción de las piscinas cubiertas del Centro de Educación Física de nuestra ciudad”.

“Los tandilenses, y en especial la comunidad educativa, merecen conocer la verdad, y por tal motivo desde nuestro espacio institucional en el Concejo Deliberante, cumpliendo el rol de contralor en los actos de gobierno que la ciudadanía nos dio como opositores, hacemos esta presentación de un pedido de informes con todas y cada una de las preguntas que aun no tienen respuesta alguna por parte las autoridades del Municipio”.

Por último, el Concejal Iparraguirre afirmo que “nuestra intención es que este proyecto de comunicación pueda ser tratado y votado en el recinto de sesiones, pero no podemos dejar de remarcar que eso dependerá de la voluntad política de los Concejales del Bloque UCR-Cambiemos. Siendo que de los que se trata es de poder brindarle información certera y precisa a nuestros vecinos, pensamos que el bloque oficialista no tendría razones para no acompañarlo”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS