Locales
20 de Marzo, 2019
La Reina Margarita II visitó Tandil
14:39 | En el marco de la visita oficial para “establecer, fortalecer y promover las relaciones” entre Dinamarca y Argentina, la reina Margarita II desembarcó en Tandil pasadas las 9.30 de la mañana para tomar contacto con tandilenses e integrantes de la comunidad danesa local y de la región. Fue recibida por el intendente Miguel Lunghi y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador

A la par de las expectativas por los actos de los que participará, su visita generó gran expectativa y representa un hecho que marca la historia de la ciudad, la que visitó hacia finales de marzo de 1966 cuando aún era princesa heredera al trono.

Tras llegar aproximadamente a las 9:50 de este miércoles a la Base Aérea, la Reina se trasladó hasta el Monumento a Juan Fugl, ubicado frente al Lago, donde rindió un homenaje con una ofrenda floral. 

Google Master

Desde allí se trasladó hasta el Templo Danés, ubicado sobre calle Maipú, donde recorrió las instalaciones y sus jardines. Allí fue recibida por la comunidad danesa local. 

Posteriormente, la monarca arribó al Palacio Municipal, donde en el Salón Blanco se llevó a cabo la recepción oficial. Desde el balcón de dicho salón, la Reina saludó a quienes aguardaban por su presencia sobre la Plaza Independencia. 

Finalmente, y cumpliendo con el cronograma previsto, la Reina se trasladó junto a su comitiva hasta la Estancia Ave María donde se llevará a cabo un almuerzo especial. Tras ello, partirá de la ciudad. 

Foto La Voz de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS