Locales
21 de Marzo, 2019
El Municipio adjudicó las obras para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD
14:40 | El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, una obra que venía desarrollando la institución a partir de donaciones y el apoyo de la comunidad.

La iniciativa demandará una inversión de más de 6 millones de pesos y se financia con recursos del Fondo Educativo. Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA y comenzarán una vez que se firme el contrato.

En 2006 un incendio provocó la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada.

Ante la necesidad de contar con un espacio propio donde desarrollar las tareas que día a día lleva adelante la asociación con el fin de ayudar a cada familia a darles mejor calidad de vida a estos niños, el gobierno comunal realizó la donación de un predio en la esquina de Brown y Brandsen en noviembre de 2013, y en marzo de 2014 se colocó la piedra fundamental.

Con la colaboración de la comunidad y diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de nuevo edificio, que ahora podrá concluirse con el aporte que realiza el Municipio.

El intendente Lunghi señaló que ”hoy estamos dando un paso más en el camino para cumplir el sueño de toda la comunidad educativa de ATAD, una institución que realiza un gran trabajo por muchos jóvenes tandilenses”.

“Ahora hay que completar algunos procedimientos administrativos para que se pueda firmar el contrato y poder iniciar los trabajos para completar el edificio y finalmente que ATAD tenga su lugar. Un espacio con las comodidades necesarias para desarrollar sus tareas y ampliar su matrícula”, agregó.

Además el jefe comunal recordó que “siempre hemos tratado de acompañarlos en este desafío de volver a contar con una sede propia, del mismo modo que lo hizo una parte importante de la comunidad que colaboró desinteresadamente”.

La Asociación Civil fue fundada en el año 1982, y surgió como una necesidad social de Tandil y su zona de influencia, impulsada por un grupo de profesionales y padres con la necesidad de darle un enfoque integral a la problemática. AT.A.D. comenzó siendo un servicio de Estimulación Temprana, que se extendió a los Niveles Inicial y Primario logrando en agosto de 1986 que la Asociación sea incorporada a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente cuenta con una matrícula de 103 alumnos, de los cuales 87 se encuentran integrados en Servicios Educativos Comunes Públicos y Privados en sus diferentes niveles.

DEJANOS TUS COMENTARIOS