Locales
25 de Marzo, 2019
Este domingo se realizará el acto de imposición del nombre Intendente Américo Reynoso a un tramo de la calle Quintana
14:49 | El intendente de la recuperación de la democracia, Américo Reynoso, tendrá un merecido homenaje cuando este domingo se realice el acto de imposición de su nombre al tramo de la calle Quintana entre Pujol y su finalización en la Ruta Provincial Nº 30.

De esta manera el Ejecutivo local dará cumplimiento a la Ordenanza 16.262, impulsada por la concejal del bloque Integrar, Nilda Fernández, y aprobada por unanimidad en septiembre del año pasado.

El acto se llevará a cabo este domingo a las 11 de la mañana en la esquina de Pujol y Quintana, donde se descubrirá una placa, es abierto a toda la comunidad y tendrá la participación de sus familiares y amigos de Don Américo, del intendente Miguel Lunghi y representantes de diferentes instituciones.

Don Américo Reynoso fue un reconocido vecino de Villa Italia, presidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y activo militante y dirigente de la Unión Cívica Radical, partido por el cual fue elegido concejal en varios periodos e intendente en el regreso de la democracia en 1983.

Durante su mandato al frente del Ejecutivo Local, entre 1983 y 1987, se crearon cuatro centros de salud, ubicados en los Barrios Tunitas, Villa Aguirre, Selvetti y Parque la Movediza. En cada uno de ellos se ofreció atención diaria a cargo de médicos clínicos y pediatras, servicio de vacunación, medicamentos gratuitos y distribución de leche en polvo.

Implementó el Proyecto de Familias Sustitutas, a través del cual se dio atención a niños que por razones circunstanciales y temporarias debieron ser alejados de su hogar, y creó la Casa de la Madre Sola.

Construyó nuevas plazas públicas en el Barrio Parque, Cerro Leones, Barrio Parque la Movediza, en la zona del Tiro Federal, en Tierra del Fuego y Av. Buzón, y en Maipú y Gral. Paz.

En su administración el transporte para las personas no videntes fue gratuito, como también la atención pediátrica las 24 horas, los medicamentos, el servicio odontológico, la vacunación y la concurrencia para atender a las embarazadas. Se construyó una Sala de Luminoterapia.

Fue su gestión la que llevó adelante, por primera vez, la construcción de 18 viviendas en la localidad de María Ignacia Vela y 12 en la localidad de Gardey. Al mismo tiempo, se inició la construcción de 256 viviendas, licitadas y adjudicadas, en los terrenos delimitados por las calles Estrada, Suipacha, Doce de Octubre y Ezeiza; y en los que lindan con el barrio Rodríguez Selvetti; 54 viviendas licitadas y adjudicadas (12 individuales en Pte. Perón, Juramento y Gorriti y 7 monoblocks de bajo nivel y dos pisos cada uno en De la Bandera, Pte. Perón y Juan B. Justo); 588 a cargo de consorcios vecinales por el plan de créditos Reactivación II del Banco Hipotecario, gestionado y logrado por la Municipalidad.

Se pavimentaron, arreglaron y arenaron muchas calles de la ciudad y conjuntamente se abrieron 22 nuevas calles. Algunas de ellas fueron Colombia entre Portugal y Caseros, Lisandro de la Torre entre Azucena y De la Canal, Calle 44 bis entre Segundo Sombra y Alaska, Ugarte entre La Pampa y Entre Ríos, López de Osornio entre Bolívar y Zarina, Sandino entre Lobería y López de Osornio.

Merecen mención algunas obras de significación como la extensión de redes de gas domiciliarias, instalación de refugios peatonales, ampliación de la recepción televisiva, transformación del alumbrado público, entre otras.

Más allá de todas sus acciones como intendente, Don Américo Reynoso, siempre fue reconocido por todos los tandilenses como un hombre con un marcado compromiso por la comunidad, sencillo, humilde y honesto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS