Locales
13 de Abril, 2019
Para votar cerca de casa es necesario tener actualizado el domicilio del DNI
17:16 | Este año los tandilenses tendrán la posibilidad de votar en el establecimiento educativo más cercano a su vivienda, luego de aprobado el Sistema de Circuitos Electorales. Para poder acceder a ese beneficio se deberá tener actualizado el domicilio en el Documento Nacional de Identidad.

El plazo para hacerlo vence el 30 de abril, por lo cual tanto el Registro Civil de la calle 25 de Mayo 650 extenderá su horario de atención los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, hasta las 19 horas.

Quienes no realicen el trámite votarán en sitios cercanos a los domicilios que figuran en su DNI.

Google Master

En forma paralela el Municipio de Tandil informó que aquellas personas que deseen hacer el cambio de domicilio y no puedan costear el valor del trámite podrán gestionarlo a través del Centro Comunitario de su barrio, en forma gratuita.

Cabe recordar que todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 y menores de 70 años que figuren en los padrones electorales tienen el deber de votar, según lo establece el artículo 12 del Código Nacional Electoral, que también enumera las causales de excepción.

Circuitos electorales

Días atrás el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación emitió la resolución que aprueba la implementación de los circuitos electorales para Tandil, que se comenzarán a utilizar a partir de las próximas elecciones.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto presentado a través de la Banca XXI por la Asociación Civil Aprehender Derechos y aprobado por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante y fue también uno de los temas que se trabajó desde el Acuerdo del Bicentenario.

Luego de un año y medio de gestiones el gobierno nacional aprobó la implementación de la propuesta que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de votación, que en general les quedarán a una distancia de entre cinco y diez de sus domicilios, siempre que lo tengan actualizado en el DNI.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS