Locales
16 de Abril, 2019
Editorial UNICEN refuerza circuitos de distribución y venta
18:14 | Debido a la gran demanda de los diferentes sectores del libro y el público en general y dado el crecimiento sostenido que viene experimentando, en particular durante el último año, la editorial UNICEN se propuso dar un paso más en la consolidación y ampliación de su visibilidad y alcance regional y nacional. Para esto ha realizado una ampliación en su circuito de distribución y venta a nivel nacional.

"Promediando el año pasado y dada la gran demanda que venimos experimentando en torno al crecimiento en las ventas y las solicitudes de nuestros libros en todo el país es que tomamos la decisión de ampliar la llegada del catálogo a diferentes puntos estratégicos", señaló el responsable editorial Gerardo Tassara.

"Para esto tuvimos que realizar una gran inversión en reimpresiones de algunos títulos que seleccionamos para la ocasión. Hay que destacar que esta inversión fue posible justamente gracias al crecimiento exponencial de las ventas que tuvimos durante el año pasado y que nos permitieron solventar todo esto y a su vez mantener las nuevas ediciones. Es por esto que siempre hacemos hincapié en el círculo virtuoso que debe tener la editorial en cuanto a sus puntos de distribución para lograr estos objetivos", sostuvo Tassara.

"Para las editoriales universitarias uno de los puntos más complejos y difícil de lograr es la distribución. Gracias al contacto directo y la relación consolidada que tenemos con el resto de las editoriales universitarias es que logramos por un lado, firmar un contrato con la distribuidora que posee EDUVIM (editorial de la Universidad de Villa María) a través del cual colocamos varios títulos en librerías comerciales de diferentes ciudades de la provincia de Córdoba, incluida Córdoba capital y en varias ciudades de la provincia de Santa Fe como Rosario, la universidad del Litoral, etc. Por otro lado, y a través de la firma de contratos de consignación específicos con otras editoriales universitarias logramos colocar nuestros títulos en las librerías universitarias de Luján, La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata", destacó Tassara.

"Esto sin duda nos permite varias cosas. En primer lugar ampliar la difusión y posicionamiento de nuestro sello y por ende de la universidad, en segundo lugar contar con más puntos de venta que nos permiten lograr mayores ingresos para solventar las publicaciones propias y el gran caudal de reimpresiones. Por último, nos permite poder participar de muchos de los eventos y actividades que surgen en el resto de las universidades o ciudades sin tener que realizar ningún tipo de logística ni gasto extra", remarcó.

"Creemos y estamos convencidos que profundizando este tipo de gestiones y manteniendo el nivel y variedad de nuestras publicaciones podremos estar a la altura de este crecimiento que cada vez requiere mayor atención y mayores desafíos en torno a la calidad y selección de los materiales que se publican anualmente para sostener el perfil distintivo de nuestra editorial en un contexto volátil y frágil para la industria editorial en general", ponderó Tassara.

"Para este año sumaremos más puntos en relación a librerías universitarias y continuaremos fortaleciendo los puntos de venta que ya tenemos consolidados en las 4 bibliotecas de la universidad, librerías comerciales de todas las sedes y la librería universitaria en Capital Federal", concluyó.

Podes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN y en http://www.editorial.unicen.edu.ar 

DEJANOS TUS COMENTARIOS