Locales
18 de Abril, 2019
Nueva denuncia contra la coordinadora del Museo de Bellas Artes, Indiana Gnocchini
17:43 | Los referentes culturales y artistas que denunciaron lo ocurrido con las 12 obras que fueron trasladadas a la galería privada Lucy Mattos realizarán una nueva denuncia contra la funcionaria lunghista luego de Semana Santa.

De acuerdo a lo trascendido, los artistas señalan que bajo la Ordenanza Nº 16094, el Concejo Deliberante autorizó al museo al traslado de 2 obras al Programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad 2018 que tuvo lugar entre los días 24 al 27 de mayo en el centro de exposiciones La Rural de Buenos Aires. Pero afirman que "dichas obras no fueron aseguradas, poniéndolas en riesgo e incumpliendo la ordenanza". Las obras en cuestión son las de Wssel Manuel "Solea", óleo sobre lienzo, y de Butler Fray Guillermo "Paisaje de las Sierras de Córdoba", óleo sobre cartón.

De acuerdo al expediente de aquel entonces, no hubo una póliza de seguro existente para el traslado y permanencia de las obras en la Capital Federal.

Google Master

"El expediente original se encuentra desde el 8 de abril en Gobierno, lo que resulta muy llamativo, pues debería estar archivado. Por esa razón, hemos solicitado a la Presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, María Eugenia Poumé, que requiera dicho expediente para poder corroborar lo que afirmamos", agregaron los denunciantes. 

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS