Locales
19 de Abril, 2019
El Municipio recordó circular con precaución por el desarrollo de varias obras
18:27 | Debido al desarrollo de obras en más de diez frentes de trabajo en distintos barrios de la ciudad, el Municipio de Tandil solicitó a conductores y peatones a circular con precaución para evitar accidentes de tránsito.

En la mayoría de los casos el avance de las obras obliga a la interrupción total o parcial de tránsito vehicular, y aunque los mismos se encuentran señalizados es necesario prestar atención y transitar a baja velocidad.

La más reciente es una iniciativa que incluye más de 60 cuadras y que es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio. En la avenida Don Bosco, donde se realizará la repavimentación y ensanche, se trabaja actualmente en los primeros cien metros.

Además se avanza con la pavimentación de varias cuadras de la calle Piedrabuena, específicamente entre Falucho y Rosalía de Castro y Caseros y Las Malvinas, de Labarden entre Marzoratti y Palacios.

Al mismo tiempo se progresa con las obras de pavimentación y repavimentación incluidas en otro plan de 62 cuadras, que demanda una inversión superior a los 88 millones de pesos y que se financia con recursos comunales.

En cuanto a construcción de nuevas calzadas, una de las firmas adjudicatarias desarrolla las labores en los pasajes del barrio Procasa. Mientras que la otra empresa está repavimentado Arana entre Saavedra y Balbín, Montevideo entre Moreno y Saavedra y Montiel entre Pellegrini y Machado.

Otro de los frentes corresponde al plan de pavimentación de 22 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela, localidad en la que se trabaja esta semana en Pellegrini entre Moreno y San Martin.

A través de esta iniciativa ya se terminaron los trabajos en las calles Darragueira entre Palacios y Las Malvinas, Italia entre Colectora y Primera Junta y De los granaderos entre Del Libertador y Uspallata.

Por otro lado se encuentran en la etapa final las obras de repavimentación de las avenidas Avellaneda entre Paz y Rodríguez y Buzón entre Avellaneda y Pinto y la pavimentación de la calle Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge.

Como complemento a todos estos planes, personal municipal desarrolla trabajos en México entre colectora y Darragueira y en Ituzaingo y Santamaria de Oro.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, explicaron que “los cortes, ya sean totales o parciales, y los cambios en los recorridos de diferentes líneas del transporte público de pasajeros son inevitables ante el desarrollo de diferentes las diferentes obras de infraestructura vial. Sabemos que esto genera un trastorno a muchos vecinos, pedimos disculpas por eso pero debemos comprender que se trata de intervenciones que permitirán mejorar mucho la ciudad y que en definitiva son por el bienestar de todos los tandilenses”.

Finalmente aseguraron que “en los últimos años y gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, hemos tenido un nivel de inversión y cantidad de obras récord. En 2018 se han pavimentado y repavimentado más de 150 cuadras y este año estaremos superando las 180 cuadras. El intendente Lunghi nos ha encomendado trabajar fuertemente en infraestructura, especialmente vial, con el objetivo de acompañar el gran crecimiento de Tandil y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida de los tandilenses y en el camino al bicentenario consolidar una ciudad intermedia líder”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS