Locales
23 de Abril, 2019
La Policía Federal realiza un importante operativo en la ciudad
15:59 | Este martes por la mañana el intendente Lunghi, junto a integrantes de su gabinete, recibió a autoridades de la Policía Federal, que realizan en la ciudad un importante operativo de seguridad con refuerzo de agentes y móviles de otras localidades de la zona.

La medida, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación como acción de prevención del delito, incluye controles automotores e identificación de personas en diferentes puntos de la ciudad y tareas de patrullaje.

El intendente Lunghi destacó que “siempre es importante contar con el apoyo de otros niveles del Estado para desarrollar acciones de prevención y que nos permitan tener una ciudad más segura”.

Google Master

Además agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación por incluir a Tandil en esta iniciativa y resaltó la predisposición y dialogo constante que existe con ese organismo.

Por su parte el Secretario de Protección Ciudadana de la comuna, Atilio Della Maggiora, precisó que “este operativo forma parte de un programa de acciones preventivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y es resultado de la mesa de trabajo periódico que tenemos con la gente de Policía Federal local”.

“La idea es que estos operativos sean periódicos y sorpresivos, siempre abarcando diferentes zonas de la ciudad, así que seguramente este será el primero de varios que tendremos durante el año”, agregó.

Por su parte el Subcomisario Pablo Messineo, detalló que “se trata de un servicio dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se denomina Servicio Prevensional Interior Bonaerense. Es una medida que se desarrollará en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en este caso la delegaciones y subdelegaciones que dependen de la agencia regional Mar del Plata”.

“Hoy tenemos móviles y personal de la delegación Mar del Plata, apoyo operativo Mar del Plata, delegación Azul y las subdelegaciones Olavarría, 25 de Mayo y Pinamar. Tenemos una totalidad de diez móviles, cinco estarán afectados a los controles automotores y de personas y otros cinco estarán recorriendo la ciudad”, explicó.    

DEJANOS TUS COMENTARIOS