Locales
23 de Mayo, 2019
Comenzó una nueva edición de Prendete!
16:19 | Una nueva edición del Concurso de ideas de negocio Prendete dio inicio y convoca nuevamente a emprendedores de todo el país que tengan propuestas de negocio innovadoras.

El certamen que nació en Tandil en el año 2015 busca incentivar el desarrollo de iniciativas de vanguardia y establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables. En ediciones anteriores se destacaron equipos provenientes de la región centro de la provincia de Buenos Aires, con una fuerte presencia de Tandil, Mar del Plata, Olavarría y Bahía Blanca.

Prendete tiene por objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los emprendedores. Además se enfoca en facilitar el acceso a nuevas redes de contacto y a herramientas para aumentar su competitividad.

Google Master

El certamen, que ya cursa su cuarta edición, se divide varias etapas. En la primera fase, se realizará una primera selección entre los equipos inscriptos. Los equipos admitidos accederán a instancias de formación a través de capacitaciones y mentorías, con el fin de mejorar sus iniciativas de negocio. Luego, los equipos seleccionados deberán presentar las propuestas en tres minutos ante un jurado formado por inversores y ventures capital, responsables de elegir las iniciativas ganadoras.

Los equipos emprendedores que deseen participar deberán completar un formulario de inscripción online, disponible en (www.prendete.com.ar), así como también preparar y subir un vídeo de presentación de la iniciativa. Hay tiempo hasta el 31 de julio de 2019 para participar.

Premios

Este año los cinco proyectos ganadores recibirán como premio la participación en un programa de pre aceleración para startups. De ellos, los equipos que mejor se desempeñen dentro del programa de aceleración, serán premiados con un viaje a Silicon Valley que contará con una agenda comercial y un itinerario de interés. Además, contarán con acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Cronograma 2019

● Evento de lanzamiento: 30/05/2019 a las 10.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes, Tandil (MUMBAT).

● Hasta el 31/07/2019: Convocatoria de proyectos.

● Del 01/08/2019 al 05/08/2019: Selección equipos preseleccionados y comunicado.

● Del 12/08/2019 al 21/08/2019: Instancia de formación de equipos preseleccionados.

● 23/08: Demo Day

● Del 26/08/2019 a 25/10/2019: Instancia de aceleración equipos finalistas.

● Noviembre - Fecha a exacta a definir: Viaje a Silicon Valley con equipos finalistas.

Organizadores, coorganizadores, sponsors y partners

El evento es organizado por Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos de gA (Grupo Assa), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs. As., la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires (UNICEN) con sede en Tandil y el Municipio de Tandil. Asimismo la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación serán coorganizadores.

Este año, Globant Ventures, la aceleradora de startups de Globant será el Main sponsor de Prendete. También participará de la iniciativa la compañía Osde, en el rol de Sponsor Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar - El Financiamiento Pyme, en el rol de Sponsor Promueve.

Para más información ingresar en www.prendete.com.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS