Locales
24 de Mayo, 2019
Tandil será sede de una reunión temática de turisni de la Red Mercociudades
05:00 | Con la presencia de representantes de 20 ciudades, este jueves y viernes ser realizará en nuestra ciudad la primera reunión anual de trabajo de la Unidad Temática de Turismo de la Red Mercociudades.

La reunión de la unidad, coordinada por Tandil, tiene como principales temas a abordar la presentación de los mecanismos de interacción público – privado del Instituto de Turismo de Mercociudades,una iniciativa que replica la experiencia de nuestra ciudad, la organización de los eventos como la II edición de la Copa Golf de Mercociudades y el Congreso de Enoturismo y la presentación de la UTT en la próxima Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Buenos Aires, del 5 al 8 de octubre.

Las actividades serán en el Hostal de la Sierra y comenzarán el jueves a las 15 con las palabras de bienvenida del intendente Miguel Lunghi a los representantes de las diferentes ciudades. Lluego se llevaran a cabo las distintas reuniones de trabajo que se extenderán durante toda la tarde.

La segunda jornada se iniciará a las 8.30 con nuevos encuentros y la presentación del Instituto de Turismo de Mercociudades. Finalmente antes del almuerzo se tratarán las conclusiones alcanzadas en los dos días.

Tandil integra la Red de Mercociudades desde hace varios años con un rol activo y una participación importante. Actualmente es una de las ocho ciudades argentinas que integran el Consejo y coordina la Unidad Temática de Turismo.

Mercociudades fue fundada en 1995 con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente cuenta con 349 ciudades asociadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en donde conviven más de 120 millones de personas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS