Locales
21 de Junio, 2019
Se realizará una noche de tango en homenaje a Miguel Cacho Testa
16:57 | Con la participación de once reconocidos interpretes locales y la locución de Pascual Pina, este lunes desde las 20 hs., en el Teatro Municipal, se realizará una velada de Tango en la que se rendirá homenaje a Miguel Angel “Cacho” Testa.

El evento, que coincide con el Día del Cantor Nacional por el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. El acceso será libre y gratuito, aunque las autoridades comunales adelantaron que el público puede colaborar con un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.

Este viernes en conferencia de prensa, la Subsecretaría de Cultura y Educación, Natalia Correa, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, y Pascual Pina brindaron detalles de la jornada que también incluye el descubrimiento de una placa en el cementerio municipal.

Google Master

Natalia Correa explicó que “con esta iniciativa rendiremos homenaje a una persona muy importante para el tango y la para cultura de la ciudad. Y quiero agradecer a Pascual Pina porque es una persona que siempre está predispuesta a colaborar y proponiendo ideas y proyectos. Junto a Miguel han trabajado mucho para que este lunes podamos tener este importante evento”.

Por su parte, Miguel Rouaux, adelantó que “el lunes por la mañana, a las 11, en el cementerio municipal descubriremos una placa en homenaje a “Cacho” Testa en un monumento donde recordamos a los cantores de tango que ya no están. Y a las 20 en el Teatro del Fuerte le rendiremos homenaje con un show en el que también celebraremos en el Día del Cantor de Tango”.

“Está fue una iniciativa de algunos de los cantantes más representativos de la ciudad y de Guillermo Rodríguez, que se acercaron con la propuesta y que pudimos organizar en este día en el que se conmemora la muerte de Carlos Gardel”, agregó.

Pascual Pina señaló que “me une una amistad muy grande de más de 40 años con Cacho. El cantaba en las guitarreadas estudiantiles que organizaban agrupaciones de colegios y ganó en 1966, 1967 y 1967 bajo el seudónimo de Angel Valcarce. Luego ya en el 70, cuando la Agrupación Amigos de Carlos Gardel organizaba distintos recitales, ya empieza a cantar con su nombre Miguel Angel ´Cacho´ Testa”.

“En esa amistad lo quise mucho, lo aprecié mucho y lo acompañé hasta último momento en su lecho de muerte. Fue un tipo muy recto, muy atento y un gran cantor. Por eso cuando me convocaron acepté y estaré en la locución de este espectáculo”, completó.

En la velada se presentarán Guito Zampatti, Miguel Valenzuela, Nito Franco, Roberto Fernández, Miguel Marchioni, Sergio Llera, Patricia Sayes, Horacio Morrone, Ana Bayerque, Aldo Rubén y Aurora Veron.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS