Locales
21 de Junio, 2019
ComposTodos en Uncas Sabado 22 de junio
18:36 | La ONG Asociación Civil PuntoVerde Tandil realizará el próximo sábado 22 de junio 11hs un nuevo encuentro “COMPOSTodos· Taller de compostaje y reciclaje” en el barrio Uncas (esquina Cagnoli y Sinka) en el marco de una nueva Jornada de Recolección de Residuos Reciclables organizada por los vecinos en conjunto con de la Dirección de Medio Ambiente de Tandil. El taller es gratuito y abierto a la comunidad.

La charla tiene por objeto transmitir a los vecinos la práctica de compostaje domiciliario, que se presenta como la opción más sostenible en la gestión de residuos orgánicos como: restos de fruta y verdura; yerba, té, café; cáscaras de huevo; servilletas y otros papeles sin tinta; pasto y hojas secas; y ceniza.

Además se explican los tipos de residuos reciclabes que actualmente se gestionan en la ciudad por parte de diferentes organizaciones sociales: papel, botellas plásticas, bolsas, metal, vidrio, tetra, telgopor,aceite vegetal usado, pilas y electrónicos.

Google Master

Juntos, el compostaje y la gestión de residuos reciclables, son la solución sostenible al problema de la basura. Por una parte el compostaje nos da el beneficio de obtener abono en cada hogar, y por otra parte la gestión de residuos reciclables produce materias primas para la industria que ahorran recursos naturales y a la vez producen un ingreso económico para diferentes ONGs de la ciudad.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS