Locales
24 de Junio, 2019
La mortalidad infantil volvió a bajar en Tandil y tiene mejores indicadores que Provincia y Nación
15:43 | De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante el 2018, Tandil registró una nueva baja en la tasa de mortalidad infantil, con un valor que se encuentra por debajo de los promedios de la región sanitaria VIII, provincial y nacional.

Durante ese periodo en Tandil se registró una tasa de mortalidad infantil de 6,8 por mil, un valor inferior al 7,7 por mil, registrado en 2017.

El valor alcanzado en nuestra ciudad también es menor al promedio de la provincia de Buenos Aires, (8,9 por mil) y al de la región sanitaria VIII, en la que se encuentra Tandil, que fue del 7,5 por mil.

Una vez más Tandil presenta indicadores que lo ubican entre los municipios de la provincia que menor mortalidad infantil presenta, del mismo que ocurre con la tasa de mortalidad materna, que es la ciudad es cero desde hace varios años.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estos resultados nos demuestran que venimos por el camino correcto y que debemos continuar trabajando en la consolidación del Sistema Integrado de Salud Pública”.

“Desde que asumimos en el gobierno pusimos a la salud pública como una de nuestras prioridades y en todos estos años hemos construido y consolidado un Sistema Integrado de Salud Pública de excelencia e igualitario, que es modelo en toda la provincia”, resaltó.

Además afirmó que “estos indicadores nos deben llenar de orgullo, es un logro de toda la comunidad tandilense, el trabajo conjunto del Sistema Integrado de Salud Pública y muchas instituciones de la ciudad. Debemos seguir trabajando juntos para continuar mejorando este y muchos otros indicadores que posicionan a Tandil como una cuidad intermedia líder”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS