Locales
24 de Junio, 2019
Médicos del Hospital anunciaron un paro de lapiceras
16:06 | El Ejecutivo local volvió a confirmar que en el próximo recibo de haberes los profesionales de la Salud, no afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, recibirán el descuento del 1% por usufructo, lo que disparó un paro de lapiceras previsto para el 28 de Junio.

Los profesionales dejarán de firmar las epicrisis (que son los informes que luego se asientan en las historias clínicas de los pacientes), ni bonos de obras sociales, lo que golpearía en la facturación del sistema de salud.

Asimismo, desde el Sindicato señalaron que aquellos que renuncien a aportar el usufructo, al que señalaron como "legal, legítimo y justo, y no es compulsivo", también sería renunciar "a los otros 339 artículos, a los aumentos salariales, a las categorías, a las plantas permanentes, a la defensa ante la patronal, a la antigüedad, a la carrera municipal, a las nuevas licencias, a todo lo logrado por las luchas".

Google Master

Los médicos rechazaron la argumentación del STMT, indicando que "el Convenio Colectivo de Trabajo es una ley que incluye a todos los trabajadores que estén bajo el ámbito municipal, estén afiliados al sindicato de Municipales o no. Y en el país rige todavía la libertad sindical".

DEJANOS TUS COMENTARIOS