Locales
16 de Julio, 2019
Lunghi se reunió con el Secretario de Salud de la Nación
22:43 | Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi se reunió con el Secretario de Salud del Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, Adolfo Rubinstein, y avanzó con diferentes gestiones vinculadas con la salud pública de Tandil.

En el encuentro también participaron la Directora Nacional de Salud Comunitaria, Sandra Fraifer, el Director Nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, y el Presidente y Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad, Gastón Morando y Matías Tringler.

La jornada de trabajo de los equipos de salud forma parte de la intensa agenda que lleva adelante el jefe comunal en su visita a la ciudad de Buenos Aires, que comenzó ayer comenzó en la Sedronar con el objetivo de avanzar en un proyecto impulsado por el Municipio para la construcción de un Centro de Día y un espacio productivo comunitario destinado a la prevención del consumo problemático de sustancias.

Google Master

Lunghi valoró y destacó “la predisposición e interés” del secretario de salud de la Nación y de Sandra Fraifer y Luciano Grasso que “más allá de formar parte del gobierno nacional siguen interesados y comprometidos con los temas de la ciudad”.

El intendente calificó ”como muy bueno” el encuentro en el que se pudieron tratar temas importantes para la Salud Pública de Tandil, como los avances en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, que tendrá una prueba piloto en tres Centros de Salud, la gestión para la puesta en marcha de un programa nacional de salud bucal para zonas rurales, el análisis de alternativas de financiamiento para la ejecución de la segunda etapa de los consultorios externos y la solicitud de gestiones para el cobro de deuda atrasada de obras sociales.

“Pudimos avanzar en temas muy importantes para la ciudad y para nuestro sistema integrado de salud pública, que sin lugar a dudas nos permitirán dar un nuevo paso en el camino que transitamos para consolidarlo y continuar mejorándolo con el único objetivo de brindar un servicio de excelencia e igualitario”, afirmó Lunghi.

Finalmente aseguró que “nuestra gestión considera fundamental el trabajo coordinado y articulado con la Provincia y la Nación para llevar adelante acciones y políticas públicas que redunden en una mejor calidad de vida de los tandilenses. Siempre hemos encontrado muy buenas respuestas y en este caso no ha sido la excepción.

DEJANOS TUS COMENTARIOS