Locales
17 de Julio, 2019
Milo Lockett brindará talleres de dibujo y pintura para mil niños en la ciudad
17:35 | Como parte de las propuestas culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio de Tandil, el próximo viernes 19 y sábado 20 de julio, Milo Lockett brindará talleres de dibujo y pintura para unos 1.000 niños y niñas de la ciudad.

La primera de las jornadas se realizará en el Club Independiente desde las 18.30 y está destinada a diferentes instituciones educativas de la ciudad, que ya confirmaron su participación.



Por su parte el sábado 20 de julio el taller, incluirá a 500 chicos de 5 a 10 años inclusive, que completaron el proceso de inscripción hasta agotar el cupo. En este caso se llevará a cabo desde las 10.30 hs. en el Club Unión y Progreso, con una duración aproximada de 90 minutos.

Este miércoles en conferencia de prensa, autoridades comunales brindaron detalles de propuesta, y confirmaron que por la tarde se abrirá nuevamente la inscripción para cubrir un último cupo de 50 vacantes.

Google Master

El subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, explicó que “esta iniciativa surgió cuando estuvo Milo Lockett como parte de Acercarte, y la demanda de instituciones y público en general fue muy alta y por eso el intendente tomó la decisión de organizar este evento”.

“Hay muchas instituciones trabajando en esto, público en general y autoridades del municipio y esperamos que esta interesante actividades sea el puntapié de todas las propuestas que tendremos durante las vacaciones de invierno”, agregó.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “serán dos jornadas y en cada una de ellas tenemos diferentes equipos trabajando en la organización, con gentes del Consejo Escolar, el cuerpo de inspectores de Jefatura Distrital, distintas áreas comunales y diferentes instituciones que se sumaron. El viernes es una jornada orientada a instituciones que este año están trabajando con la obra de Milo Lockett y dentro de un rango etario de 5 a 10 años. Serán 500 chicos de 25 instituciones educativas de la ciudad trabajando con los integrantes del Club de la Pintura”.

“El sábado es el taller para el que se abrió la inscripción al público en general y el cupo de 500 niños y niñas se cubrió rápidamente. También es importante destacar la colaboración de diferentes grupos de voluntarios que se sumaron como estudiantes de las carreas de psicopedagogía, de educación inicial de la Facultad de Ciencias Humanas y docentes de diferentes jardines y escuelas”, indicó.

En este sentido la consejera escolar, Carmen Nuñez, precisó que “estamos hablando de niños y niñas de jardín o los primeros años de primario y por eso hemos pedido la colaboración de docentes de las instituciones que están trabajando con Milo y de los grupos de estudiantes de psicopedagogía y de nivel inicial. Fue mucha la demanda que tuvimos, hubo muchos docentes con intenciones de participar y rápidamente pudimos cubrir la cantidad de personas que necesitábamos”.

En cuanto a la dinámica de los talleres, Correa adelantó que “tanto el viernes como el sábado, al sector de trabajo ingresarán los grupos con el adulto responsable. El viernes será el docente de la institución y el sábado el adulto que se inscribió como responsable. Más allá de eso las tribunas estarán habilitadas para público, y ahí podrán acceder familiares o personas que quieran presenciar el taller”.

“Para los dos días pedimos que estén 15 o 20 minutos antes, en el caso del viernes ya lo acordamos con las instituciones y para el sábado van con la pulsera colocada y podrán ingresar rápidamente”, manifestó.

Entrega de pulseras

Pissani confirmó que las pulseras para poder ingresar al taller del día sábado se entregarán este jueves de 8 a 18 horas en el Teatro del Fuerte y que por la tarde en la página del Municipio (www.tandil.gov.ar) se abrirá nuevamente la inscripción para cubrir 50 cupos más para ese día.

Las pulseras para la primera jornada se entregarán directamente en cada institución educativa.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS