Locales
20 de Julio, 2019
Una empresa abrió su nueva planta en el Parque Industrial
17:55 | En un acto que se realizó este sábado al mediodía, la empresa local Galtech inauguró su nueva planta de producción en el Parque Industrial de la ciudad, dando un importante paso en su desarrollo comercial.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el propietario de la empresa Ángel García, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, integrantes del Ente Administrador del Área Parque Industrial, empresarios, empleados, proveedores y clientes de la firma.

Fundada en la ciudad en 1975, Galtech es una empresa que se dedica a la fabricación y montaje en todo el país de estructuras metálicas, techos, tinglados, galpones, depósitos, cámaras de enfriamiento y congelado, estaciones de servicio, boxes, cubiertas para volcadoras, pisos industriales, movimientos de suelos y obras civiles.

Google Master

Los controles de calidad realizados en todos los procesos, la flota de vehículos propiedad de la empresa, la permanente incorporación de maquinarias y equipos de seguridad personal, la capacitación constante de todos los grupos de trabajo, garantizan la calidad de la obra contratada y los posicionan permanentemente como empresa líder en el rubro.

En ese camino hace un tiempo comenzaron a transitar un proceso que derivó con la radicación en el parque industrial y la inauguración de una planta de producción de 4.000 metros cuadrados en un predio de 16.000 metros cuadrados, en la que trabajan 80 personas .

En su discurso el intendente Miguel Lunghi expresó que “esta es una de esas historias que tiene un final feliz. Tiene un protagonista excluyente, un contexto familiar y una pasión. El protagonista es el señor Ángel García; el contexto es la dignísima humildad de haber nacido en una familia austera y laboriosa, y la pasión es el trabajo”.

“Ustedes saben que el crecimiento de una empresa nunca es vertiginoso. Se va haciendo a pulso, día a día, remando contra la adversidad, con el motor más importante que tiene un emprendedor, que es su voluntad. La energía de la voluntad para sostener lo que se fundó, no sólo por el propio orgullo personal del hacedor que se hace desde abajo, sino porque una industria, una fábrica, es también un acto de responsabilidad social: el emprendedor ya no sólo es responsable de sus decisiones y de su economía sino también de las fuentes de trabajo que ha creado. Nada más y nada menos que de las familias que van construyendo su futuro con los trabajadores de la fábrica”, agregó.

En otro fragmento señaló que “han transcurrido 45 años de aquellos inicios y hoy el hombre que gustaba andar de pueblo en pueblo trabajando en las alturas encuentra su techo más soñado y merecido. Aquella fábrica nacida sobre la calle Darragueira le permitió crear una marca productiva y darles estudios a sus hijas Ángeles, Cecilia y Laura que finalmente, completando el círculo virtuoso, terminarían trabajando en su empresa. Y aquí estamos ahora: inaugurando este pujante espacio de 4.000 metros cuadrados de nave cubierta. La mano del Estado Municipal ha estado donde tenía que estar para hacer posible desde nuestro lugar este paso trascendente en la historia de Galtech”.

“Es una empresa que nos enorgullece y que viene a sumarse a la intensa vida del Parque Industrial, es decir al corazón de la industria local en el mundo global, una industria que crea riqueza, crea trabajo y crea progreso. Una segunda etapa de esta empresa empieza a escribirse en este ámbito fundamental para el desarrollo de la industria de Tandil. Ocurre mientras desde nuestro gobierno junto con el consorcio del Parque Industrial de Tandil llevamos adelante y continuaremos con la transformación del Parque en su infraestructura, con mejoras e innovaciones sustanciales para los emprendedores que aquí también son actores fundamentales en el hacer tandilense del siglo veintiuno”, aseguró.

Por su parte Ángel García comentó que la nueva planta es resultado del esfuerzo de muchos años junto a su familia y sus hijas con siempre colaboran y están junto a él y agradeció al Municipio por la colaboración y apoyo, a sus amigos, proveedores, clientes y personal de la empresa.

Luego el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron un presente al titular de Galtech y se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por la nueva planta.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS