Locales
15 de Agosto, 2019
Municipio y Universidad avanzan con la puesta en funcionamiento de la Agencia de Cooperación e Inversiones
16:24 | En el marco de las acciones para la implementación y puesta en funcionamiento de la Agencia de Cooperación e Inversiones de la ciudad, impulsada por el Municipio de Tandil junto a la Universidad Nacional del Centro, este viernes se realizará una jornada de trabajo e intercambio con el Director de la Agencia de la ciudad de Santa Fe, Lic. Simón González. 

La conformación de la Agencia forma parte de los proyectos generados e impulsados a través del Acuerdo del Bicentenario y busca convertirse en una entidad diseñada especialmente para

contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las

inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global. 

Santa Fe es una de las pocas ciudades del país cuenta con una agencia, ya que en la mayoría de los casos este tipo de espacios son impulsados y coordinados por gobiernos provinciales, por lo que la experiencia y trayecto recorrido es muy importante para el desarrollo que se busca en Tandil. 

Google Master

La primera actividad prevista para la jornada del viernes en el salón del Hostal de la Sierra, es una reunión con el equipo interno de la Agencia de Cooperación de Inversiones, con el objetivo de intercambiar ideas y tratar sobre experiencias de agencias, acciones y modalidades de organización de las mismas. 

Mientras que durante las primeras horas de la tarde se realizará un encuentro de trabajo con

representantes de diferentes instituciones y actores del ámbito productivo. 

De esta manera el gobierno comunal y la universidad darán un nuevo paso para la concreción de un proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad y buscando consolidar a el proceso de posicionamiento internacional colocar y el rol de líder en la región.

DEJANOS TUS COMENTARIOS