Locales
17 de Agosto, 2019
El 19 de agosto comenzará el programa Secundaria con Oficios
04:29 | El próximo lunes comenzará el Programa Secundaria con Oficios, con orientación en Hotelería, Gastronomía y Turismo, en la Asociación Civil De Corazón Tandilense, encabezada por la referente social Stella Maris “Cacha” Cena.

La propuesta, que fue anunciada por representantes de la organización y autoridades educativas el mes pasado, se desarrollará en la sede ubicada en De Los Granaderos 269, en el barrio Las Tunitas, y cuenta con más de 30 inscriptos, en su mayoría mujeres de alrededor de 30 años.

Cabe consignar que el Programa Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

El plan de estudios diseñado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires está dirigido a que los alumnos mayores de 18 años cuenten con las herramientas fundamentales para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de trabajadores especializados en este tipo de tareas.

La propuesta es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Adultos y la Dirección de Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de estas estrategias intersectoriales es la aplicación de políticas educativas en territorio para transformar la realidad del sujeto adulto que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales y que se capacite en un oficio.

Desde la Asociación Civil De Corazón Tandilense, se mostraron conformes con la convocatoria y celebraron los avances logrados en materia de capacitación para que más vecinos y vecinas puedan contar con herramientas para su desarrollo personal y profesional.

DEJANOS TUS COMENTARIOS