Locales
21 de Agosto, 2019
El Municipio avanza con las reformas y ampliación de la Escuela Secundaria 20
05:32 | A un mes de iniciados los trabajos, el Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, una iniciativa que se lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

El emprendimiento, uno de los más importantes en el plan municipal de obras en infraestructura educativa para este año, establece la intervención total del edificio, con una

ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se amplía en 122 metros cuadrados, por lo que cuando se complete el proyecto quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Google Master

Sobre la planta alta se harán techos nuevos, se rehabilitará el patio, se ajustará el SUM y se trabajará en accesibilidad. Además se harán a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.

También se harán a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio. El plazo estimado de las obras de 8 meses aproximadamente desde el inicio de los trabajos.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 240 días, están a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA y demandan una inversión superior a los 8.500.000 de pesos.

Ya se completaron las tareas de demolición previstas en el proyecto ejecutivo y ahora se avanza con las primeras labores de construcción de los nuevos sectores. El intendente Lunghi aseguró que “este es uno de los proyectos más importantes y grandes que estamos ejecutando este año, no solo por la inversión y la magnitud de la obra, sino también por la importancia y el significado que tiene para toda la comunidad educativa que necesitaba un edificio en mejores condiciones”.

“El fondo educativo es una herramienta importante y a través de la cual tratamos de impulsar diferentes proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del partido, para que docentes y alumnos pueden estar en un ámbito agradable y confortable”, agregó.

Además el jefe comunal detalló que “sabemos que todavía hay intervenciones que hacen falta

y por eso seguimos trabajando a diario, pero con constancia y compromiso en todos estos años hemos completado una gran cantidad de intervenciones de diferente magnitud, desde la construcción de nuevos edificios a tareas de reparación o mejora”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS