Locales
21 de Agosto, 2019
El próximo domingo se realizará una feria infantil saludable
05:47 | Organizada por La Fundación Proyecto Tandilia en el marco del Acuerdo del Bicentenario y dentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, de la cual forma parte nuestra  ciudad, este domingo 25 de agosto entre las 14 y las 17 horas, se realizará en la Plaza 25 de Mayo , conocida popularmente con de los Troncos, una “Feria Infantil Saludable”. 

La propuesta tiene como objetivo llevar a los más chicos actividades relacionadas a un estilo de vida y una alimentación saludable en los diversos ámbitos donde se desarrolla el niño. Participarán de este proyecto diversas organizaciones e instituciones de Tandil como la Fundación Hospital de Niños, la Dirección de Salud Comunitaria de la comuna, Jano por Todos, el Banco de Alimentos, Huerta Solidaria, Punto Verde, Pami Tandil, Rotary Club, Centro Privado de Diálisis Tandil y Celiacos Tandil entre otros.

A su vez se sumarán diversos profesionales para la realización de juegos y actividades recreativas. Con este tipo de iniciativas se busca promover hábitos y hacer prevención de las enfermedades crónicas relacionadas a un estilo de vida no saludable, las cuales se han transformado actualmente en una epidemia en los niños y adolescentes.

Asimismo se abordarán diferentes temáticas como la estimulación de los niños mediante juegos al aire libre, la concientización a los participantes sobre la donación de órganos y se hará hincapié en la problemática del bullying.

Los responsables de la feria adelantaron que se realizarán obras de teatro y de títeres, habrá

música y muchos stands con juegos para los más chicos. También se repartirán alimentos de todo tipo, desde frutas y barritas hasta golosinas saludables. La actividad es con entrada libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar en familia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS