Locales
21 de Agosto, 2019
El Municipio avanza con las obras de extensión de la red cloacal en el Barrio La Movediza
18:00 | A muy buen ritmo avanzan las obras de extensión de la red cloacal en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

Las autoridades comunales detallaron que ya se completó el 30 por ciento de los trabajos y que la nueva red se irá habilitando por tramos, por lo que los vecinos de las cuadras culminadas pueden acercarse a la oficina de Obras Sanitarias (Av. del Valle 1420), para tramitar el pedido de conexión.

Al respecto señalaron que las cuadras terminadas son las siguientes: Navarro del 400 al 700, Piccirilli del 400 al 700, Azucena del 400 al 600, Lunghi al 2100, Riato del 2100 al 2400, M. Galfre del 2100 al 2400 y Alonso del 2100 al 2400.

Google Master

La obra demanda una inversión de más 25 millones de pesos, otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales del año pasado.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 240 días, contempla la intervención en una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.

Comprende la ejecución de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos y destacó que “día a día avanzamos con esta obra que da respuesta a una gran cantidad de vecinos que esperaban por este servicio y que nos permite dar un salto importante en su calidad de vida”.

“Las inversiones en infraestructura urbana siempre han sido una de nuestras prioridades, para acompañar con obras el gran crecimiento y desarrollo de la ciudad y extender las redes de servicios básicos a los barrios, llegando a miles de tandilenses”, agregó.

En ese sentido Lunghi aseguró que “no es una tarea sencilla pero tenemos la firme decisión de avanzar en ese sentido, ya sea con recursos propios y el esfuerzo de todos los tandilenses o gestionando ante la Provincia o la Nación, como en este caso específico”.

“Trabajamos a diario y vamos avanzando gradualmente, pero sin pausa. Hoy se pueden ver los resultados de los planes que llevamos adelante que en los últimos cuatro años no permitieron completar obras de extensión de las redes de agua, gas y cloacas en más unas 400 cuadras de diferentes barrios. Y con orgullo podemos decir que somos una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura de servicios básicos”, afirmó.

Además desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal recordaron que los vecinos alcanzados por las obras de extensiones de la red de cloacas en el barrio La Movediza, como parte del Plan Integral de Urbanización, y en Cerro Leones ya pueden realizar los trámites para conectarse. Para realizarlo deberán acercarse a la oficina de Obras Sanitarias.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS