Locales
12 de Septiembre, 2019
Tandil se prepara para vivir una nueva Fiesta del Salame y el Cerdo
15:36 | Este fin de semana la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, recibirá nuevamente el Festival del salame y del cerdo, la iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo.

La propuesta, caracterizada por una marcada impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), ya que coincide con la cuarta Jornada Técnica Chacinar 2019. 

Al igual que ocurrió durante 2018, se busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero. En el espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, fogones para degustación, espectáculos, una zona de recreación y foods trucks, entre otras actividades para

disfrutar en familia.

Google Master

Las actividades, diseñadas para disfrutar en familia, comenzarán ambas jornadas a las 10 y se extenderán hasta las 22 horas. Los dos días habrá artistitas callejeros en diferentes espacios de la diagonal y un escenario en el que el sábado se presentarán Manu&Gia, Les Waches y Llera Trió, mientras que el domingo lo harán Yan, el Grupo Sanguíneo y a las 20 el cierre con el show humorístico del “Gato Peters”.

La Fiesta se concretará en forma paralela con la Jornada Técnica de la Cadena Porcina, que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, con la presencia de destacados especialistas del sector. Tendrá lugar en el Campus Universitario, los días 12 y 13 de septiembre.

Como es habitual, el congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate.

Corte de tránsito 

Para comenzar a organizar los diferentes espacios sobre la diagonal Illia, se cortará el tránsito en el tramo comprendido por la avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia desde este miércoles y hasta el lunes inclusive. Asimismo el fin de semana personal de la Dirección de control urbano vehicular estará realizando tareas de ordenamiento del tránsito, para facilitar la circulación en la zona, especialmente en la avenida Avellaneda.

DEJANOS TUS COMENTARIOS