Locales
17 de Septiembre, 2019
En las próximas semanas el Municipio iniciará obras en la Escuela Primaria nº5
05:00 | Luego de que se completaran todos los procedimientos administrativos, este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi para comenzar los trabajos de construcción del contrapiso exterior y piso deportivo en la Escuela Primaria Nº 5, una iniciativa que forma parte del plan de obras en infraestructura educativa que desarrolla el Municipio este año.

El proyecto, que se financia con recursos del Fondo Educativo y demanda una inversión aproximada de 1.200.000 de pesos, establece que se retirará el actual contrapiso y las baldosas en una superficie de 116 metros cuadrados y se dejará tierra natural, haciendo un cordón perimetral marcando el área, quedando los árboles existentes.

Sobre el resto del piso exterior, de 578 metros cuadrados, se retirarán los baldosones existentes y se construirá un contrapiso de 15 cm., para luego pintar el piso deportivo.

Google Master

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el Director de Compras, Leandro Donato, Martín Gandolfo, profesional a cargo del proyecto, Miguel Matías Pablo, responsable de la empresa que se encargará de los trabajos y la directora de la escuela, Graciela Etcheverry.

El intendente Lunghi celebró el final del proceso administrativo que “permitirá comenzar por esta obra que hace algunos años esperaba con ansiedad toda la comunidad educativa de esta importante escuela de la ciudad, que contará con un espacio acorde para realizar los recreos, las clases de educación física y otras actividades”.

“Sabemos que hay muchas instituciones con proyectos importantes y necesidades por cubrir, y a través del Fondo Educativo vamos dando respuesta en la medida de las posibilidades tratamos de dar respuesta. En todos estos años hemos trabajado e invertido de forma sostenida los recursos que recibimos por el Fondo Educativo y hemos logrado completar muchas iniciativas”, agregó.

De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales en estos días se trabajará junto a la

empresa en el armado del proyecto logístico y estimamos que en las próximas semanas ya se

iniciarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días. 

Para 2019 el Municipio diseñó un plan de obras que incluye trabajos en más de 30 establecimientos educativos del partido. Algunas de esas iniciativas ya se completaron como los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD o la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco, la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones y la ampliación y remodelación de la Escuela 30 de La Pastora.

DEJANOS TUS COMENTARIOS