Locales
3 de Octubre, 2019
Este domingo se realizará la segunda Fiesta Popular del Picapedrero
15:00 | Este martes por la mañana, en conferencia de prensa, autoridades del Municipio y la Universidad, junto a vecinos de Cerro Leones, ofrecieron detalles de la segunda Fiesta del Picapedrero que se realizará el próximo domingo 6 de octubre. 

La propuesta, iniciada el año pasado, busco consolidar la identidad histórica de Cerro Leones y

compartir con la comunidad diferentes actividades educativas, culturales y recreativas durante gran parte del día.

La Directora de Educación de la comuna, Guillermina Cadona, explicó que “en la organización trabajan los vecinos, que conformaron una comisión, y todas las instituciones del barrio junto con la Universidad y el Municipio”.

Google Master

“Las actividades comenzarán a las 10.30, la inauguración será a las 12 en la Plaza de la Democracia, y luego continuarán hasta el atardecer, con la presentación de Ajenjo como cierre. Por eso invitamos a que se acerquen en familia a Cerro Leones para disfrutar de una gran fiesta y un gran día”, agregó.

Flavio García, vecino de Cerro Leones, detalló que “tendremos la participación de las colectividades, muchas actividades culturales, una recorrida por el barrio uniendo los puntos más importantes, propuestas para los más chicos y muchas cosas pensadas para pasar un lindo día”.

Anabela Tvihaug, de la Secretaría de Extensión de la Unicen, añadió que “en el bar se realizará un conversatorio y que tendrá como ejes principales a Néstor Di Paola, Tony Ferrer, María Argeri y Ariel Díaz. Y también hay proyectos educativos en las escuelas, proyectos de exposición de fotografías con el archivo histórico digital, habrá una muestra del Museo Tradicional del Fuerte, una muestra de herramientas y dos homenajes, uno a Hugo Nario y otro a Eduardo Rodríguez del Pino”.

Asimismo se adelantó que las cooperadoras de las escuelas tendrán a cargo la cantina, que se realizará una Feria de Economía Social y Solidaría con emprendedores de toda la ciudad, y un espacio especial para productores y artesanos de Cerro Leones.

A lo largo del día en el escenario actuarán diferentes grupos artísticos locales y a partir de las

20 aproximadamente cerrará Ajenjo.

Finalmente Tvihaug señaló que “la fiesta es organizada por vecinos y vecinas que vienen trabajando desde hace años con distintas actividades que hacen que se mejore la calidad de vida. La fiesta unifica un montón de otras instancias y festeja un montón de trabajo comunitario, ahí están vecinas, vecinos y las instituciones que llevan adelante muchos proyectos educativos que se ven reflejados en la fiesta”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS