Locales
6 de Octubre, 2019
En las localidades rurales el Municipio continúa con la incorporación de iluminación LED y del sistema de videovigilancia
17:11 | En el marco de sus políticas públicas permanentes para el desarrollo de las comunidades rurales, el Municipio de Tandil avanza con una serie de obras y acciones para ofrecer mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos.

En ese sentido, en De la Canal hace pocos días culminó el recambio de las luminarias por iluminación led. La totalidad de las tradicionales luminarias del lugar fueron reemplazadas por otras de tecnología led, para mejorar y reforzar el alumbrado público de la localidad. Se trata de veinticuatro luminarias nuevas que demandaron una inversión cercana a los 350 mil pesos, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno de la comuna.

Una iniciativa similar a la llevada a cabo en los últimos meses en la calle Felipe Burón del acceso a María Ignacia, en la plaza de la localidad y en la avenida Tandil, así como en la Plaza San Martín de Gardey.

Los beneficios de este tipo de tecnología son múltiples, ya que brinda una iluminación más clara que facilita el tránsito de los vecinos y mayor seguridad y colaboran con el cuidado del medioambiente, ya que ahorran energía y en el tiempo resultan más económicas.

Así mismo, desde la Secretaría de Protección Ciudadana confirmaron que se abrió el proceso licitatoria para la dotación del Sistema de videovigilancia, tanto en De la Canal como en las localidades de Azucena y Fulton y el paraje Desvío Aguirre.

Actualmente, en la primera de las localidades la dependencia comunal instaló en forma provisoria un equipo de los denominados smartcam, cuyo funcionamiento es de forma autónomo, evitando los inconvenientes de conectividad a la red de fibra óptica.

Refacción integral del Centro de Salud en De la Canal

Actualmente se encuentran en marcha los trabajos de refacciones en el Centro de Salud de De la Canal. Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública, se adelantó que los trabajos consistieron en la conexión de agua de red, desde la vereda al tanque de agua, reparación de las paredes y pintura en el consultorio médico. También se arreglaron las celosías y se revocó el frente del lugar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS