Locales
8 de Octubre, 2019
El Municipio abrió las ofertas para la adquisición de tierras para futuros lotes para viviendas
15:35 | El Municipio de Tandil concretó el último viernes la apertura de ofertas del primer llamado a licitación pública realizado para la adquisición de tierras aptas para la construcción de viviendas.

Las propuestas serán analizadas ahora por una comisión técnica para resolver posteriormente la adjudicación y avanzar en el proceso previsto.

A partir de la licitación 34 -01-19, el Municipio convocó a todos los propietarios de bloques, macizos o fracciones de tierra en el área urbana o complementaria de Tandil, a presentar sus ofertas para ser adquiridas por parte del Estado local. Las tierras debían ser aptas para la instalación de viviendas, según se estableció en las condiciones.

Google Master

Tal como estaba previsto, el 4 de octubre se concretó en la Dirección de compras del Municipio la apertura de las ofertas. Dos fueron las propuestas presentadas por propietarios de fracciones de tierra situadas en distintas zonas de la ciudad, con valores por metro cuadrado que van desde los 445,83 a los 2.871 pesos.

Por tratarse de un llamado a licitación abierto y que no establecía un tope en el monto de las ofertas, las ofertas serán evaluadas por la comisión de preadjudicación de acuerdo al valor

solicitado, ubicación, cantidad y característica de las tierras ofrecidas, factibilidad y demás criterios técnicos.

El proceso de adquisición forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para la generación de suelo urbano. El objetivo es disponer de tierras que posteriormente serán loteadas a través de los mecanismos legales y asignadas mediante sorteo público para la compra financiada y a un precio accesible para la comunidad.

Para la adquisición de las tierras el Municipio dispuso de los fondos obtenidos a partir de la concreción de diversos convenios urbanísticos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS