Locales
10 de Octubre, 2019
Lunghi se reunió con autoridades provinciales y confirmaron la apertura de nuevas salas maternales
15:31 | Este miércoles por la tarde el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con Sergio Sicigliano, subsecretario de educación de la Provincia, quien llegó a la ciudad para avanzar con los procesos de apertura de las salas maternales en el Jardín de Infantes Nº 916, ubicado en San Francisco y Nigro, en el barrio San Cayetano.

Las autoridades concretaron primero una reunión de trabajo en el Palacio Municipal y posteriormente visitaron el mencionado establecimiento educativo, donde el funcionario provincial anunció la próxima firma por parte de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de la resolución oficial de creación de jardín maternal. 

En los encuentros también participaron el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, la Inspectora Distrital Carola Figueroa, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, la Inspectora Regional Guillermina Levy, integrantes de la comunidad cooperadora y consejeros escolares encabezados por el presidente Cristian Cisneros.

Google Master

El proyecto para la creación del nuevo espacio maternal se inició hace algunos años con la firma de un acuerdo entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección del Jardín. A partir del trabajo conjunto de la Cooperadora y el gobierno comunal se pudo completar la ampliación del edificio existente, con las condiciones necesarias para el funcionamiento de las nuevas salas. 

En esa oportunidad el Municipio se encargó de los aportes de los recursos humanos necesarios, mientras que la cooperadora brindó también aportes y a través de Mesa Solidaria se consiguió financiamiento para la compra del resto de los materiales. 

Culminada esa etapa, el intendente Miguel Lunghi inició las gestiones ante las autoridades provinciales para obtener la resolución de la creación, que finalmente se confirmó este miércoles. 

De acuerdo a lo conversado durante la reunión, el próximo año se abrirá la sala para niñas y niños de 1 año, mientras que 2021 se hará lo propio con la sala de 45 días a 1 año. 

“Hoy estamos viendo el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante junto a los directivos, cooperadora, comunidad educativa y Mesa Solidaria, con un objetivo común que

nos permitirá contar con un jardín maternal en esa zona de la ciudad. Una vez más los tandilenses demostramos lo que podemos lograr cuando estamos unidos, codo a codo, aunando esfuerzos por el bienestar común, en este caso el Estado junto a las instituciones”, señaló satisfecho el intendente Lunghi luego de la reunión.

Además aseguró que “este era un proyecto que considerábamos muy importante y necesario por las características de esta zona y la falta de un espacio de este tipo. Por eso nos involucramos, para que las familias que viven en los barrios de esta parte de la ciudad cuenten con una institución educativa maternal, cumplimiento con el derecho de los niños a una buena educación desde el inicio de la vida”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS