Locales
13 de Octubre, 2019
Se acordó hacer una serie de obras en la cocina del Hospital Santamarina
15:09 | Este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, personal de diferentes áreas y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales y se acordó avanzar con el desarrollo de diversas obras en el sector de cocina del Hospital “Ramón Santamarina”.

En el encuentro participaron Federico Sánchez Chopa, Director de Bromatología y Zoonosis, personal de Cocina, una representante de las Nutricionistas, la Ingeniera Marta de Rico y el Arquitecto Héctor Fernández, el Jefe de Servicios Generales Leandro Pebay, el Secretario Gremial y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Lic. Gastón Morando.

Se determinó que desmantelará todo el revestimiento existente para poder llevar adelante una rectificación del revoque y posterior colocación de nuevos revestimientos. A su vez lo mismo se realizará en los pisos, para luego colocar un nuevo piso acorde a las necesidades del espacio, el cual tendrá una reestructuración interna para brindar un mejor funcionamiento y una mayor funcionalidad, que se sumará a la incorporación de equipamiento acorde al crecimiento de las necesidades del Hospital. 

Durante el plazo que dure la obra, estimado en 60 días, se garantizará el funcionamiento por medio del uso de la cocina del Hospital de Niños, razón por la cual los menús serán adaptados en función de las condiciones de dicho espacio y, en caso de ser necesario, se adquirirán algunas raciones externas para complementar los mismos. 

En principio, luego de unas pequeñas intervenciones puntuales, se comenzará a utilizar la cocina del Hospital de Niños a partir del miércoles de la semana próxima y, con la intervención de representantes de los distintos agrupamientos, se consensuará en los próximos días el proyecto de obra de reforma y refuncionalización de la cocina, a fin de dar una solución definitiva a los problemas que había en el sector.

DEJANOS TUS COMENTARIOS