Locales
19 de Octubre, 2019
El COES abrió una convocatoria para interesados en integrar el jurado de la Farándula Estudiantil 2019
16:11 | Los representantes de las agrupaciones de Tandil 2019 que asisten al COES y participan de la Farándula Estudiantil iniciaron una convocatoria abierta en busca de jurados voluntarios para la edición que se realizará el próximo 2 de noviembre. La misma permanecerá abierta desde este jueves 17 hasta el miércoles 23 a las 17 hs.

Los interesados deberán inscribirse por mail a juventudtandil@gmail.com, enviando su cv y una nota explicando por qué les interesaría ser jurados.

De acuerdo a lo informado por los estudiantes, para integrar el jurado de este año se buscan personas con los siguientes perfiles: un/ una profesor/a de teatro para que pueda evaluar la expresión de los participantes y como trasmiten al público; un/ una profesor/a especializado en artes visuales para que evalúe las estructuras, la escenografía, la prolijidad y que el vestuario y maquillaje tengan coherencia con la temática y mensaje elegido; un/ una profesor/a especializado en coreografía para que se evalúe la coordinación de las agrupaciones y además que puedan visualizar como trasmiten las mismas.

Finalmente precisaron que también buscan un jurado que tenga conocimiento en periodismo, para que pueda analizar el remix elegido, la coherencia entre la música y el baile, la narración en off y la comunicación.

Ninguna de estas personas debe estar dando clases en el ciclo superior de ninguna escuela de Tandil y no deben tener ningún vínculo familiar con los participantes de la Farándula, ya que no podrían tener la objetividad necesaria. 

En esta Farándula no se contará con categorías de evaluación en ternas como maquillaje, vestuario, etc. La evaluación será a partir del mensaje y la coherencia de toda la presentación.

Por eso mismo desde el COES propusieron algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de evaluar:

ACTITUD y presencia escénica, ya que los bailarines y actores deben tener buena expresión y soltura hacia el público.

COORDINACION, para lograr una armonía entre los bailarines en la coreografía. ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD, desde el mensaje que quieren transmitir las agrupaciones hasta la escenografía, el vestuario y los maquillajes, etc.

EXPRESION CORPORAL, dirigido hacia bailarines y los actores principales.

MENCION ESPECIAL a personas destacadas. En cada Farándula hay personas que demuestran mucho con su actitud y por eso desde el COES consideran que aquellas que trasmiten más, tengan una mención especial para premiar su esfuerzo y talento. 

Lo más importante es valorar y evaluar el mensaje, ya que en eso se basará cada performance que hagan las agrupaciones.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS