Locales
21 de Octubre, 2019
Con una velada en el Teatro del Fuerte se cerró el año del Ciclo Tango por los Bares
14:43 | Este domingo, con la sala del Teatro del Fuerte llena, se vivió una gran noche tanguera en lo que fue el gran cierre del tradicional ciclo “Tango por los bares”, que el Municipio de Tandil organiza desde hace varios años. 

La jornada comenzó poco después de las 20 y reunió a más 30 intérpretes locales, que participaron a lo largo del año en las diferentes fechas que tuvo el ciclo en bares y clubes de la

ciudad y zona rural.

En el escenario, ambientado para la ocasión, los artistas se fueron presentando individualmente con el acompañamiento Sergio Pantuso. Durante más de una hora y media, los diferentes exponentes locales de la música ciudadana repasaron varios clásicos del repertorio nacional.

Google Master

En esta oportunidad se presentaron: Daniela Morel, Horacio Páez, Eva Cardozo, Héctor Bruno, Susana Romeo, Osvaldo Terni, Adriana Rui, Pedro Lara, Candela Palma, Marcos Torres, Lucia García, Gustavo Cerdeira, Laura Janeiro, Marcelo Mortatti, Vanesa Barrientos, Daniel Aybar Silvia Taraborelli, Coco Rolandi, Mirta Bernasconi, Jorge Romero, Fabiola Calderón, Miguel Marchioni, Silvana Palacio, Aldo Rubén, Patricia Sayes, Guito Zampatti, Andrea Cadona, Horacio Morrone, Ana Bayerque, Miguel Valenzuela, Romina De Lucia, Aurora Verón y Roberto Fernández.

El cierre los tuvo a todos sobre el escenario interpretando el tradicional tango “Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, que tuvo el reconocimiento de todo el público presente.

El coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, señaló que “estamos cerrando de gran manera un año muy bueno, en el que tuvimos 17 fechas, la participación de más de 40 cantantes y siempre con los lugares colmados”. 

“Es un ciclo que organizamos hace 16 años y que en cada edición crece un poco más. Todos los años se incorporan más lugares para las presentaciones y más artistas que quieren participar. Es una muy buena oportunidad para que demuestren el trabajo que realizan y fomentar espacios para que disfruten las personas a las que les gusta el tango”, agregó. 

Rouaux también recordó que “estamos terminando con todos los ciclos que se desarrollaron durante el otoño y el invierno y ya estamos comenzando con los que tendremos durante la primavera y el verano. Todas propuestas que se impulsan para la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento, que son pilares fundamentales del desarrollo de la ciudad en el camino hacia el bicentenario”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS