Locales
6 de Noviembre, 2019
El Municipio avanza con la obra de construcción del nuevo edificio del Centro Inteligente de Operaciones
15:16 | A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

Luego de completar todas las tareas de demolición de la edificación existente, personal de la empresa adjudicataria desarrolla el hormigonado de la estructura. Actualmente se trabaja en el

primer nivel del futuro edificio.

El proyecto, realizado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, responde a las exigencias del servicio, brindando a los usuarios y personal el confort necesario para el buen funcionamiento de las dependencias que allí funcionarán.

Google Master

El diseño del mismo, se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de “paneles” en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios – tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

Está desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de otro nivel a ser ejecutados en una etapa posterior. En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias

administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el DATA CENTER Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la secretaría de protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de

locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificion se ha proyectado totalmente “accesible” sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, detallaron que “luego de algunos retrasados sufridos durante el periodo de demolición y preparación del predio para la nueva construcción, la obra tomo ritmo y viene avanzando de muy buena manera”.

“Actualmente se trabaja en la generación de la estructura del edificio en hormigón, una tarea que demanda tiempo en el armado de los encofrados y fraguado del material”, agregaron. 

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia del proyecto, que “permitirá dar un paso fundamental en el proceso de mejora de la prevención que comenzamos con la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana”.

“Luego de completar diferentes acciones e iniciativas, llegamos al punto en el que era necesario generar la infraestructura acorde para el área, permitiendo optimizar su funcionamiento y continuar con el desarrollo de las diferentes políticas públicas que impulsamos”, señaló.

Con la construcción del nuevo edificio, el Centro de Operaciones contará con un data center de 18 metros cuadrados con la capacidad de albergar toda la tecnología actual, la que está desarrollando la Universidad y nueva que se agregue a futuro.

Además la sala de operaciones podrá albergar a unos 35 operarios por turno, en lugar de los 14 que se albergan actualmente, lo que permite incorporar nuevos puntos de captura y cámaras y otras tecnologías.

La obra, con un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, se financia con recursos del Fondo Provincial de Fortalecimiento en Seguridad, más un aporte comunal previsto en el presupuesto 2019 de la Secretaría

DEJANOS TUS COMENTARIOS