Locales
22 de Diciembre, 2019
El Municipio da recomendaciones para un buen festejo
14:43 | Ante las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, que conllevan un fuerte aumento del flujo de circulación en toda la ciudad, se solicitó a los conductores especial cuidado al transitar, haciéndolo a baja velocidad, usando siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas, respetando todas las normas y señales y recordando la prioridad de paso de los peatones.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se recordó además que no se debe beber alcohol si se va a manejar. Y en caso de haberlo hecho, es necesario dejar siempre el volante a otra persona.

“Como todos los años, apelamos a la colaboración de cada uno de los vecinos y a cada familia, para que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y tener todos los cuidados al manejar, al igual que por parte de los peatones y ciclistas”, expresaron desde la mencionada repartición comunal.

Asimismo, se enfatizó que “en fechas como éstas, por la gran circulación y el consumo de alcohol, los peligros se multiplican. Es imprescindible cuidarse y cuidar al otro para poder disfrutar verdaderamente de las fiestas".

Tres recomendaciones sencillas

1) Si tomó alcohol no conduzca.

2) Levante el pie del acelerador (la mayoría de los accidentes se convierten en fatales cuando aumenta la velocidad).

3) Llevar los chicos en el asiento de atrás, usar siempre cinturón, o casco si se viaja en moto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS