Locales
23 de Julio, 2014
Comienza a implementarse en Tandil el sistema de fotomultas
15:00 | El Municipio de Tandil confirmó que desde el próximo lunes comenzará a regir el sistema de fotomultas ubicadas en las principales avenidas, para el control de los cruces de semáforos en rojo y giros a la izquierda no permitdos, en el marco de las acciones para garantizar la seguridad vial.

Recomendadas


Luego de que se completarán las tareas de calibración y prueba en los primeros dispositivos colocados y mientras se avanza gradualmente en la instalación de nuevas cámaras, se comenzará a emitir infracciones a los conductores que crucen en rojo o doblen a la izquierda en las avenidas donde el semáforo no lo permita.

La iniciativa forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, a través del cual la comuna estableció una red de 100 cámaras de video vigilancia instaladas en todas las zonas y accesos de Tandil, monitoreadas los 365 días del año, las 24 horas, desde el Centro Municipal de Monitoreo, el sistema de AVL, que posibilita monitorear de manera constante el movimiento y la ubicación de los patrulleros de la Policía, así como los vehículos municipales afectados a las tareas de control de la nocturnidad y controles urbanos, entre otras acciones.

Google Master

Además se busca seguir avanzado en un programa de incorporación de nuevas tecnologías para brindar mejores servicios y para la prevención, en este caso apuntando a garantizar la seguridad vial.

La empresa Sol, ganadora de la licitación, está avanzado con los trabajos de colocación de las cámaras incluidas en esta primera etapa, para semáforos de diferentes avenidas de la ciudad.

Si bien todavía no se culminó la instalación de la totalidad de las cámaras, el sistema y el software ya fueron probados por lo que se puede comenzar a funcionar e ir incorporando los nuevos dispositivos gradualmente en las próximas semanas.

Las infracciones registradas en cada uno de los semáforos equipados con la nueva tecnología, son enviadas a la Dirección de Control Urbano Vehicular, desde donde se notifica al infractor y al Juzgado de Faltas. Al mismo tiempo se envía una copia al Registro Único de Infractores de Tránsito, que se consulta para las renovaciones de la licencia de conducir.

DEJANOS TUS COMENTARIOS