Nacionales
19 de Mayo, 2017
Atención: prohíben la venta de un lote de un medicamento para la hipertensión
09:09 | El medicamento en cuestión se utiliza en el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Con fecha del 27 de abril se dio a conocer desde la ANMAT que la firma Inmunolab S.A. inició un retiro del mercado de un lote de LOSARTAN ILAB / LOSARTÁN POTÁSICO 50 mg – Comprimidos recubiertos por 30 unidades y por 750 unidades (envase hospitalario). Certificado N° 51240 - Lote E6738 con vencimiento 05/2018.

El producto en cuestión es utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Google Master

Se explica desde la entidad que la medida se determinó tras haberse detectado, durante la elaboración del lote, incumplimientos con las normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.


Si bien la Administración Nacional se encuentra gestionando el seguimiento del retiro del mercado de los medicamentos, se recomienda a la población necesitada de estos fármacos que se abstenga de utilizar las unidades que se corresponden con la partida detallada. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS