Nacionales
19 de Mayo, 2017
Macri en Japón: se reunió con el primer ministro y empresarios locales
09:12 | Durante la visita se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, el último destino en su gira oficial por Asia, y esta mañana se reunió con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, con quienes firmó acuerdos comerciales. Además, mantuvo diversas audiencias con un grupo de empresarios locales.

La primera actividad del jefe de Estado en Japón fue un desayuno de trabajo a las 8.30 hora local (las 20.30 de ayer, hora argentina) con CEOs japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno.

Google Master

Luego inauguró el Foro Económico Japón-Argentina, donde fue el principal orador. "Es difícil que ustedes encuentren un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", dijo el jefe del Estado, quien subrayó que espera que el país nipón "apueste fuertemente a la inversión" en la Argentina, mencionando específicamente el yacimiento de gas natural de Vaca Muerta y la explotación del litio.

Durante la visita se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia en un comunicado. El acuerdo "contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones", se indicó en forma oficial.

Próximamente, el sábado por la mañana, Macri, su esposa, Juliana Awada, y la comitiva concurrirán al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda. Luego está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial, antes de emprender el regreso a la Argentina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS