Nacionales
21 de Mayo, 2017
Tremendo incendio en una feria de compras
11:05 | Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Un feroz incendio se desató cerca de las 5 de la madrugada en una feria de compras, en la que funcionaban 400 puestos, en el barrio de Constitución.

La "saladita" está ubicada frente a la terminal del Roca y de las dársenas de colectivos.

Google Master

El titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó ante las consultas de la prensa que "no hay heridos": "Mandamos ambulancias. Hay cinco dotaciones de bomberos. El predio es muy grande, una manzana y media", señaló. "Es una zona comercial. No hay mucha vivienda por ahí. Pero el fuego es bastante grande, alcanzó ya casi una manzana y media", agregó Crescenti.

Los especialistas utilizaron diversas moladoras para abrir las persianas de los locales cerrados que dan a la calle, con el fin de poder utilizar las primeras mangueras. Hasta el momento, no hay noticias sobre posibles víctimas a raíz del incidente pero, debido al alto contenido inflamable de los artículos, se estima que las pérdidas para los comerciantes de la zona serán muy costosas.

Con el pasar de los minutos, los alrededores del predio se empezaron a llenar de vecinos curiosos y hasta de comerciantes que vieron cómo ardían sus comercios. "Hago arreglos de ropa y ahí adentro están las máquinas con las que arreglo la ropa. Ahí dentro está el trabajo de toda mi vida. Me enteré por la televisión", dijo Marixa, la dueña de uno de los locales, en medio del llanto. "Trabajo con mi esposo y con mi hijo. Es el único trabajo que podemos hacer. No sabemos qué vamos a hacer ahora", se lamentó.

La feria de Constitución es uno de los centros comerciales más importantes de la zona. Posee nada menos que 400 comercios y significó durante años la principal fuente de ingresos de centenares de familias. A lo largo del último año, el predio conocido como "El Paseo de la Estación" fue el foco de tensión entre vendedores y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lo mantuvo clausurado durante meses.

El 14 de agosto de 2016, el Estado porteño decidió clausurar la feria porque el predio no contaba con habilitación. Uno de los puntos en conflicto era, precisamente, la falta de un plano contra incendios. Además, se denunció que allí funcionaba un estacionamiento ilegal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS