Nacionales
24 de Mayo, 2017
Estaba desaparecida y hallaron su cuerpo calcinado a la orilla de una ruta
07:29 | Se trata de Alejandra Verónica Oscari, una chica de 22 años y por cuyo femicidio fue detenido su padre. El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado calcinado el viernes 5 de mayo al costado de la ruta nacional 34.

El fiscal Ernesto Lian Resúa confirmó este martes que estudios genéticos ratificaron que el cadáver hallado calcinado en San Pedro de Jujuy "corresponde a Alejandra Verónica Oscarí", cuyo padre permanece detenido y acusado por femicidio.

Si bien el novio de la joven había reconocido restos de ropa y el color del esmalte de uñas de Oscarí, el fiscal Resúa reveló que los estudios del Laboratorio de Genética Forense, adonde fueron enviadas las muestras, confirmaron la identidad.

Google Master

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que "el informe de ADN que se realizó de las muestras que extrajimos en la autopsia con elementos secuestrados del domicilio" de la joven determinó que "el cuerpo encontrado corresponde a Alejandra Verónica Oscarí, que era el camino que seguía la fiscalía".

Tras señalar que "la prueba ya fue agregada al legajo", el fiscal penal dijo que tras emitir la notificación a las partes y después de un plazo de cinco días para que analicen el informe "se pondrá a disposición de los familiares el cuerpo" de la víctima para su inhumación.

Asimismo, admitió las "dudas que habían surgido durante la investigación sobre la paternidad de Oscarí", detenido hace dos semanas, por lo que también se hará una prueba de compatibilidad para determinar si "como figura inscripta" era hija biológica.

Resúa explicó que la causa "caratulada homicidio calificado por femicidio" sigue "con una persona detenida que es su padre".

"Ahora, vamos a avanzar con la investigación si en realidad esa paternidad es correcta o no", añadió en alusión a los testimonios que señalan que el hombre sería padrastro de la joven y que en los últimos años intentó someterla a una relación de pareja, que se complicó porque la víctima tenía un novio.

En ese marco, señaló que la principal hipótesis de investigación "considera que esta persona, el padre, la última persona que la vio con vida, sería el autor del hecho".

"Estamos trabajando en base a testimonios para rehacer los últimos movimientos de Alejandra y de las personas que hayan estado junto a ella", añadió.

Asimismo, recordó que en la denuncia por desaparición que radicó su padre en la seccional 26 "se dan detalles, que ella se ausentó de su domicilio entre las 4 y las 6 de la mañana", pero en el mediodía de ese día el cadáver fue incinerado.

El padre, añadió el fiscal, "va a seguir detenido", y apuntó que la investigación se basará "ahora si en la responsabilidad de él en la muerte de su hija".

Oscarí "se abstuvo de presentara declaración en la causa", añadió Resúa, y resaltó que "hay muchas cosas que llaman la atención a la fiscalía sobre la declaración del padre (en la comisaría) y por eso él está detenido".

El fiscal también señaló que la joven "no tenía madre y estaba conviviendo con el padre" y hasta hoy "no hay respuesta de cuál es el paradero o último domicilio que tiene registrado la madre", que hace 16 años dejó a su hija con Oscarí.

Consultado sobre declaraciones de Primitiva Chacón, abuela de la víctima, que lanzó sospechas sobre si Oscarí pudo haber estado involucrado en la pérdida de contacto con su hija, Resúa dijo que en su "fiscalía no hay ninguna denuncia de desaparición de la madre, sino que dice que ella se retiró voluntariamente a la ciudad de Buenos Aires y tratamos de establecer su paradero". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS