Nacionales
24 de Mayo, 2017
La dura respuesta de Bossio a Carrió
10:14 | El tandilense tuvo una respuesta muy crítica. 

El ex titular de la ANSeS, Diego Bossio, mediante un duro comunicado consideró que la acusación de Elisa Carrió es un error producto de "las equivocaciones que parten de su tendencia a desbocarse cada vez que se siente acorralada o fuera del protagonismo que pretende”.

Estas afirmaciones del diputado nacional son en referencia a la denuncia penal presentada por dirigentes de la Coalición Cívica-ARI que señala una maniobra que habría implicado un costo de "alrededor de 1.000 millones de dólares entre 2010-2015", por el manejo irregular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSeS.

Google Master

"Las expresiones de la presentación denotan una falta absoluta de conocimiento, lo que podría en una rápida conclusión estar muy cercano a la mala fe. Todas las operaciones realizadas por el FGS están sujetas a estrictas normas financieras y su accionar es monitoreado y auditado por una amplia gama de órganos de control”, detalla en Bossio en su carta en respuesta a la acusación que "Lilita” hizo ante la Justicia por supuesta "administración fraudulenta" de los fondos de ese organismo.

En su denuncia, Carrió apuntó a una maniobra de la ANSeS para favorecer al Banco Macro: "En el segundo cuatrimestre de 2015 se descubre un inédito crecimiento en los depósitos en cuentas a la vista en Banco Macro. Esta preferencia arbitraria hacia esta entidad adquiere un evidente carácter delictivo que llega a su punto máximo en noviembre de ese año cuando en la asignación de los depósitos a la vista del FGS, el Banco Macro superó incluso al Banco Nación con una participación del 34% en el total de las disponibilidades del FGS en cuenta corriente”, detalla la presentación.

"El dinero en cuentas a la vista – puntualizó Bossio - estuvo en diferentes bancos privados y públicos cuya participación fue variando según el periodo analizado y teniendo en cuenta las particularidades del mercado financiero. La errónea o deliberada equivocación parte de no saber o de mentir”, y detalla: "El FGS fue creado en diciembre del 2008 con $98.000 Millones y a Diciembre de 2015 poseia $664.000 Millones con una tasa de rendimiento promedio de más del 31% en pesos y más del 8,5% en dólares. Esta performance se dio gracias al profesionalismo y prudencia con que fue manejada la cartera. No se verifican en el FGS importantes modificaciones en su cartera desde la asunción del nuevo gobierno”.

Incluso, el ex funcionario aclaró que la auditoría del organismo del año 2015, fue realizada durante el 2016, ya con la gestión de Cambiemos. "Si lo que se pretende es tapar con mentiras y ensuciando personas la situación de estancamiento de la actual gestión, sumado a las serias sospechas y denuncias que se vienen sucediendo desde distintos sectores, equivocaron el camino”, dispara el dirigente peronista y arremete: "¿Tendrá que ver esta cortina de humo fuera de tiempo con las denuncias serias de verdad y que ya han generado intervención de la Justicia Federal sobre la actual gestión?". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS