Nacionales
25 de Mayo, 2017
Se supo por qué murieron los dos 'ricoteros' en el trágico recital del Indio Solari en Olavarría
15:16 | A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí.

A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí. Se supo por qué murieron los dos 'ricoteros' en el trágico recital del Indio Solari en Olavarría.

Pasaron más de 100 días desde el fatídico recital del Indio Solari en Olavarría en el que dos personas fallecieron. Todo este tiempo, se continuó con las investigaciones para dictaminar si la pésima organización del evento y la sobrepoblación del predio habían sido los causantes del fallecimiento de Javier León y Juan Francisco Bulacio.

Google Master

León y Bulacio fallecieron por "asfixia" y los peritos afirman que ambos "no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de supervivencia". La perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó su informe a la fiscalía especial de David Carballo a cargo de la investigación.

Allí reconoce que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero advierte que los decesos se produjeron por "severos y prolongados cuadros de hipoxia". También que tenían "lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales". "A los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia.

La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal", resumieron desde la investigación. Este documento será incorporado al expediente judicial y complicaría la situación de los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic y al intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el Indio no fue imputado y para la Justicia no tendría responsabilidad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS