Nacionales
24 de Julio, 2017
Conmoción por la muerte de una niña que no fue tratada a tiempo
21:23 | Familiares y amigos de la menor de 11 años manifestaron su pesar con mensajes en las redes sociales.

La niña de 11 años que falleció en un hospital de la ciudad de Frías -provincia de Santiago del Estero- presentaba una "fractura de cráneo", al parecer generada el jueves cuando fue atropellada por una moto y no recibió tratamiento.

Así lo revelaron hoy fuentes de la causa a la prensa santiagueña, al señalar que la autopsia determinó además que no había sufrido abusos como habían estimado los investigadores. La muerte de la niña fue reportada ayer desde el hospital Independencia de la ciudad de Frías a una comisaría, por lo que se dio intervención a la Justicia.

Google Master

Tras la necropsia, que duró alrededor de tres horas, los especialistas determinaron que el fallecimiento se produjo por las lesiones internas que le generó una "fractura de cráneo" que al parecer no fue tratada a tiempo. En ese sentido, los investigadores determinaron que la niña fue atropellada por una moto el jueves, ocasión en la que sufrió la lesión grave en el cráneo que derivó en su muerte el domingo.

La fiscal Silvia Albornoz explicó que tras el deceso ayer de la niña en el hospital "el Ministerio Público Fiscal decidió como primera prueba realizar la autopsia y una Junta Médica determinó que no hubo abuso".

La fiscal confirmó que la niña fue víctima de un accidente de motos cuando sufrió "un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia lenta". Ante ello, las fuentes señalaron que los tres familiares de la niña que habían sido demorados tras un allanamiento en su casa del barrio Villa Paulina recuperaron la libertad. El deceso de la menor de edad generó conmoción en la localidad de Frías y varias de sus compañeras de estudio y amigos manifestaron su pesar con mensajes en las redes sociales de Internet.

DEJANOS TUS COMENTARIOS