Nacionales
20 de Agosto, 2017
Los enigmas tras la aparición de la avioneta perdida
14:43 | La encontraron el sábado por la tarde, sin pasajeros y en una zona que habían sobrevolado más de 50 veces. El misterio y el desconsuelo de los familiares.

Tras 27 días de intensa búsqueda aparecieron los restos de la avioneta que había desaparecido el pasado 24 de julio, minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando. Fueron encontrados en una zona que ya había sido sobrevolada en 50 oportunidades y no hay rastros de los pasajeros. Los enigmas que se abren y el cuestionamiento a la búsqueda oficial.

La nave se encontró enterrada en el río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay. La zona en la que finalmente la encontraron ya había sido sobrevolada en más de 50 oportunidades, lo que llamó la atención de los familiares.

Google Master

“Tenemos que tener en cuenta dos condiciones fundamentales: es una zona complicada y la búsqueda fue muy compleja dadas las condiciones climáticas y geográficas de los primeros días”, explicó Alejandro Ávarez de la Administración Nacional de Aviación Civil, a cargo de la búsqueda oficial.

Según Álvarez, la nave pudo ser encontrada después de que bajó el río. “Es cierto que se pasó infinidad de veces por el lugar, pero hay que tener en cuenta que la aeronave estuvo bajo agua todo este tiempo”.

Aunque la avioneta ya fue identificada efectivamente como la que desapareció el 24 de julio, queda abierto un misterio aún mayor, ¿dónde están los pilotos Matías Ronzano (30) y Facundo Vega (25); y Matías Aristi (37), hijo del dueño de la compañía propietaria de la nave y único pasajero?

El operativo de búsqueda comenzó a las 6 de la mañana del domingo y, por ahora, no arrojó ningún dato. Como parte del rastrillaje, tres buzos tácticos están “peinando” la zona aledaña al pantano donde se halló el avión. Además, el buque de prefectura Guardacosta 78 Madryn con un personal de diez tripulantes trabaja en el lugar para recuperar los restos de la avioneta y acelerar el peritaje.

"Es una zona que se inunda mucho y está próxima a la desembocadura del río, por lo que creemos que encontrarlos nos va a demorar horas y hasta días", precisaron desde la información.

DEJANOS TUS COMENTARIOS