Nacionales
2 de Septiembre, 2017
Micro con 19 pasajeros se incendió en plena ruta
17:44 | La terrible tragedia sucedió en la Ruta Nacional 34.

Durante la madrugada de este sábado, un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Salta, y cuyo destino era Buenos Aires, comenzó a incendiarse con 19 pasajeros adentro.

Una mujer falleció calcinada pese a los intentos de rescatarla.

Google Master

El hecho tuvo lugar en Santiago del Estero, a la atura de Casares, localidad ubicada en el departamento Aguirre, según informaron fuentes policiales.

“Íbamos durmiendo y mi hijo me despertó ya que la azafata pedía a todos que dejemos la unidad por un inconveniente que había tenido”, relató María Alcaraz, una mujer de 39 años que junto a su hijo de 15 subió a la unidad en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Consternada y en estado de shock por lo vivido, María relató el terrible momento que vivió y dijo que la persona fallecida iba en la parte delantera superior del micro. “No pudo salir y quedó atrapada”, relató.

A pesar de todos los intentos que hizo por salir y de la desesperación de los demás por auxiliar a la persona, ésta quedó atrapada. Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría 17 de Pinto y Bomberos de Añatuya.

En el mediodía de este sábado, se pudo constatar la identidad de la persona que murió calcinada arriba del colectivo de la empresa Vosa, incendiado en la Ruta 34 a la altura de la localidad de Casares.

La víctima tucumana se subió en San Miguel de Tucumán y fue identificada como María Alejandra Gerez de alrededor 26 años. Cabe mencionar que los datos se corroboraron a través de la lista de pasajeros, ya que todo había sido consumido por el fuego.

De acuerdo al testimonio de los choferes, oriundos de Buenos Aires, los únicos que no siguieron el viaje, recabados por la fiscal, Dra. Andrea Darwich, “nunca se imaginaron que había una persona dentro del colectivo envuelto por las llamas”. Recién cuando arribaron los Bomberos, se encontraron con los restos óseos de la joven.

Los familiares de la víctima viajaron hacia la ciudad de Pinto para retirar los restos, en tanto que la fiscal Darwich abrió la investigación del siniestro, que por ahora sería un desperfecto mecánico.

DEJANOS TUS COMENTARIOS