Nacionales
19 de Septiembre, 2017
La autopsia de la nena que murió tras comer una mandarina confirmó lo peor
15:26 | La autopsia reveló lo peor sobre la finca en la que se envenenó la pequeña.

Una niña de 12 años murió hace algunos días en Mburucuyá, Corrientes, luego de comer mandarinas sacadas directamente de los árboles en una quinta. Ahora, confirmaron las sospechas, tras el detalle de los análisis toxicológicos a la fruta.

La reconstrucción policial del caso indicaba este domingo que el deceso se produjo en la tarde del sábado cuando la menor era trasladada por familiares a un hospital de esa región del centro oeste de la provincia litoraleña.

Google Master

Las primeras averiguaciones de la Policía correntina reportaban que la víctima y su hermano -también menor de edad- ingresaron a un quinta en la que hay una plantación de mandarinas para poder comer las frutas frescas, directamente sacada de los árboles de producción. Minutos después empezaron a sentir mareos y la menor terminó descompensándose sin poder de reacción. Su hermano, al que la fruta también le generó una descompostura, corrió como pudo en ayuda y familiares de ambos niños acudieron hasta el lugar donde estaba la niña, según dijeron fuentes policiales que trabajaron en el caso.

Ahora se conoció el análisis realizado a la niña. El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, afirmó hoy que: "Había restos de un agrotóxico prohibido en el país". "La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país”, precisó el fiscal en declaraciones a Radio Dos.

"Hasta el momento no hay imputados en la causa", apuntó Ojeda, según consifnó Télam. "Ya se realizaron allanamientos y se tomaron declaraciones a los empleados del campo", aunque "aún no declaró el propietario porque está de viaje en el exterior", agregó.

“Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino. Él vomita y queda resentido, pero la niña consumió una cantidad fatal”, detalló. Señaló además que “se secuestró un canasto donde había entre 12 y 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA y del cuerpo médico forense del Poder Judicial, por lo que estamos a la espera de los resultados de los estudios”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS