Nacionales
20 de Octubre, 2017
Sube el dólar en el último día hábil antes de las elecciones
16:25 | La suba se generaba por una demanda más dinámica, principalmente por pequeños ahorristas que salieron a comprar divisas por temor a un salto por el resultado electoral.

La cotización oficial del dólar subía tres centavos esta tarde hasta los 17,302 pesos para la compra y 17,767 pesos para la venta, en la última jornada antes de las elecciones legislativas.

La suba se generaba por una demanda más dinámica que en las últimas jornadas, principalmente por pequeños ahorristas que salieron a comprar divisas por temor a que el lunes pegue un salto dependiendo del resultado electoral.

Google Master

El dólar se ubicaba así un 3,8 por ciento por debajo del nivel que el billete verde alcanzó el 11 de agosto pasado, en la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando se ubicó en los 17,524 pesos comprador y 17,987 pesos vendedor.

El tipo de cambio venía planchado por la ratificación del Banco Central a las altas tasas de interés, pero el nerviosismo preelectoral hizo subir diez centavos el precio del dólar el jueves y la tendencia parecía sostenerse este viernes. En tanto, los papeles líderes sumaban 0,30 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, con envión renovado desde las acciones energéticas, mientras los bonos soberanos denominados en moneda extranjera anotaban mayoría de alzas, en la rueda previa a las elecciones legislativas del domingo.

El MERVAL avanzaba a 26.879,38 puntos en la Bolsa doméstica, que negociaba 358 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Pampa Energía (+2 por ciento) y Central Puerto (+0,81). 

DEJANOS TUS COMENTARIOS