Nacionales
22 de Octubre, 2017
Se conocieron más detalles de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado
14:56 | Aunque el informe preliminar se dará a conocer el lunes a las diez de la mañana, se adelantaron algunos resultados obtenidos durante el procedimiento.

El lunes a las 10 de la mañana, los peritos darán a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado, que daría cuenta de los signos hallados en su cuerpo.

Según un informe de Infobae, los peritos aún no pudieron determinar cuál sería la causa de la muerte aunque el juez Gustavo Lleral ya informó que el cuerpo no presentaba lesiones.

Google Master

De acuerdo a las informaciones que se filtraron, durante el procedimiento se extrajo dermis (segunda capa de la piel) y ADN para su análisis para demostrar de forma científica que se trata del cuerpo de Santiago (más allá de que la familia ya lo reconoció) y además se tomó material para realizar estudios de entomología forense, que es el estudio científico de los insectos que permite a los investigadores determinar el tiempo que la persona lleva muerta, así como otros aspectos esclarecedores en un deceso.

En la autopsia, en la que se aplicó el "Protocolo de Minnesota" (método utilizado por la ONU para trabajar con casos donde existe presunción de ejecución y en el que pudieran estar involucrados funcionarios del Estado) no se habrían encontrado signos de tortura. Y de acuerdo a Infobae, y aunque no fue consignado en las actas labradas el viernes, fuentes del poder judicial habrían afirmado que la gran cantidad de agua hallada en los pulmones podría ser signo de ahogamiento pero que aún no se determinó este detalle como causal de muerte.

DEJANOS TUS COMENTARIOS