Nacionales
18 de Noviembre, 2017
La peor sospecha sobre el submarino ARA San Juan
08:43 | Claudio Rodríguez le pidió a la Armada y al Presidente que tengan "la cabeza abierta" para aceptar la ayuda de otros países con la búsqueda

El hermano de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan le pidió a la Armada y al presidente Mauricio Macri que tengan "la cabeza abierta" para aceptar ayuda de otros países en el operativo de búsqueda porque si no están flotando "después de las 48 la situación puede ser acuciante".

Claudio Rodríguez es hermano de Hernán, jefe de máquinas de la nave, quien lleva 22 años en la Armada y 11 en el submarino ARA San Juan.

Google Master

Debido a que la búsqueda se suspendió por la falta de luz y por la fuerte tormenta que azota el área de rastrillaje, Rodríguez señaló que con otros submarinos resultaría "mucho más fácil" porque cuentan con la técnica "sonar" que no se ve afectada por las condiciones climáticas de la superficie.

En ese sentido, reclamó que el Gobierno "tome cartas en el asunto" y autorice a "que submarinos de otros países empiecen a buscar".

Rodríguez dijo que no tenía información sobre los motivos por los cuales la nave cortó las comunicaciones. Sin embargo, remarcó que sabe, por charlas previas con su hermano, que "después de las 48 horas la situación puede ser acuciante si no están flotando".

Y explicó: "Ellos tienen un montón de protocolos; plan A, B y C. Si se quedan sin motores, largan el agua que llevan en los tanques y salen a la superficie. Tiene que pasar algo muy grave para que se queden sin energía y desaparezcan".

A última hora del viernes, el presidente Macri publicó en sus redes sociales que el Gobierno está "comprometido a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".

DEJANOS TUS COMENTARIOS