Nacionales
18 de Noviembre, 2017
Qué cree la Armada que pasó con el submarino desaparecido
14:03 | Así lo manifestó el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, en conferencia de prensa hoy al mediodía. Además dio detalles sobre el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, explicó hoy que tras los sobrevuelos de varios aviones y la recorrida de buques en el mar Argentino "aún no hubo detección" del submarino extraviado desde el miércoles y que la principal hipótesis es que el submarino ARA San Juan se encontraría en la superficie y no sumergido.

"Interpretamos que está en superficie. Pero no descartamos ningún tipo de hipótesis. Si está debajo del agua, y está navegando sin inconvenientes no habría ningún problema. En estos temas no es un tema de supervivencia, es un tema de saber si hubo un problema de propulsión o eléctrico", afirmó Balbi en declaraciones a la prensa.

Google Master

Balbi indicó que "se está coordinando aceptar medios de ayuda de diferentes equipos" porque al haber pasado a la fase de rescate "no se puede descartar ninguna hipótesis". "Hay tres unidades de la Armada Argentina ya en zona, cada una en su zona de patrullaje marítimo y hay siete unidades de diferentes bases que van en tránsito hacia el área de operaciones", acotó.

Balbi reiteró que se trata de "un caso de búsqueda y de rescate" para lo cual se usarán "todos los medios navales, aeronavales, nacionales e internacionales a disposición". "Hay un protocolo, hay tiempos de casa fase y se están cumpliendo el protocolo y las fases", añadió. Balbi, remarcó que "si tuvo un problema de comunicación tuvo un problema de alimentación" y pudo haber "quedado al garete" por lo cual se hace una búsqueda "por si salió a superficie o si quedo a demanda, en superficie en la ruta fijada".

Asimismo, el vocero de la Armada remarcó que el submarino, según el plan de navegación, debería llegar mañana o el lunes al puerto de Mar del Plata. Pero que por las condiciones climáticas adversas eso puede no cumplirse. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS