Nacionales
22 de Noviembre, 2017
Etapa crítica: Cómo pueden cuidar el oxígeno en el submarino ARA San Juan
08:07 | Este miércoles se cumplen 7 días de su desaparición. La supervivencia de la nave es de una semana si nunca logró salir a la superficie.

Se viven momentos desesperantes en la búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Un gigantesco operativo de rastrillaje se despliega en aguas del Atlántico sur, con la ayuda de 12 país y una misión inédita de los Estados Unidos.

Son 4.000 personas las que buscan el submarino, más cápsulas, buques, aviones y robots, pero no alcanza, y comienza a contar la cuenta regresiva: es que el oxígeno de la nave tiene una supervivencia, si nunca logró el ARA San Juan salir a superficie, de siete días de autonomía, que se cumple hoy.

Google Master

En este contexto desesperante, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, contó técnicas que pueden hacer los tripulantes para rendir el oxígeno más días, en caso de que nunca hayan logrado salir a la superficie.

"Para ahorrar oxigeno hay diferentes alternativas", dijo Balbi y enumeró: "Se manda a todo el mundo a dormir; se queda una mínima guardia. También se puede fijar el CO2, o generar oxigeno con una candela".

DEJANOS TUS COMENTARIOS